Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

sábado, 30 de mayo de 2009

Por el mal tiempo se suspendio ultimo entrenamiento


30 de Mayo - El mal clima llego para Buenos Aires y en Punta Chica futuro anfitrión de la COPA CHALLENGER el próximo sábado , hoy suspendió su ultimo entrenamiento para que el escenario donde se disputara el titulo , no quede estropeado debido a la cantidad de agua
que hay en el campo de juego.
Para ambos clubes es una molestia ya que quedaron muchas incógnitas como la formacion (técnica , estrategica y en sentido al plantel , no se confirmaron los jugadores titulares ni los concentrados).
Lo único que falta es esperar al próximo finde semana , ver quien empieza el año con el pie derecho en ambas categorías como en Caballeros y Damas.
FAF

SI o NO ? si vuelve este año a Punta Chica Nasif


Mi nombre completo es Martin Julian Nasif, y me dicen Marta, estudio Administración De Empresa en U.B.A. y Cordobes de nacimiento y siempre jugué en el fondo(Der).
En Punta Chica estoy jugando hace unos 5 años mas o menos. Cuando nos vinimos a vivir a Buenos Aires y el Mono y compañía no reclutaron para armar la primera de Punta Chica.
Recuerdo varios, uno muy lindo fue una semifinal que ganamos a Ballester en Guatambu, jugamos un partidazo , concentrados de punta a punta, en un nivel muy alto todos, lo único que nos desgasto para la final, que perdimos con Rosario.
Empecé a jugar al Faustball en Villa General Belgrano donde vivía en el club ADAG a los 9 años mas o menos hasta los 15.
Si, Misiones y Rosario, los conocí gracias al Faustball, desde mini que viajo. Y en el 2008 tuvimos la suerte de poder viajar a Chile a jugar el sudamericano.
Ala selección iría en la categoría de veteranos 35 podría jugar, seria un honor vestir la celeste y blanca, para la de caballero ya estoy un poco alejado, dejemos lugar a los que vienen.. “Me cortaron los brazos” “ La line no se mancha”.
Mi corazón es de esta dividido en dos Punta Chica y Adag, no podría vestir otra camiseta.
En lo que fue victorias y triunfos Si ganamos en Misiones ante El Dorado en el 2007. Varias Challenger al ADAG también ganamos.
Siempre hay varios puntos bueno y malos por partido, los mejores puntos para mi son cuando tengo que ir a cubrir a mi pegador cuando va a bloquear, y anticipar la jugada del pegador contrario, los peores cuando te toca jugar bien temprano y el campo esta mojado, la pelota pica y sale mas rápida de lo que venia, esos son complicados!!
En el club este año 2009, esta complicado, muchas responsabilidades no nos permiten estar tan metidos como años anteriores, y no hubieran dado mas apollo cuando estábamos todos 100% disponibles para jugar como fueron estos 5 años que pasaron hoy la realidad de nuestro club seria otra, estaríamos jugando torneos importantes y competitivos.
Faustball para mi es = Amistad, fue y es super importante socialmente te reconforta tener amigos de verdad en cada club, misiones, rosario, Cordoba, Ballester, Sogipa, Manquehue, Blumenao, Novo Hamburgo, duque, nos conocemos todos y cada torneo es un fiesta.
Creo que la selección hace rato que no consigue buenos resultados, y hay gente con mucha capacidad técnica para estar que no es tenida cuenta, es hora de probar jugadores que están pasando buenos momentos en sus clubes, en Punta Chica por ejemplo tenemos a Daniel Hassis es un gran baluarte que sin duda este año tiene que estar!
Además del buen juego tiene mucha convocatoria, es como el “Diego”. Se va volver a creer en la selección si lo convocan.



Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

Villa General Belgrano ya confirmo sus jugadores para el 2009


Pre-Minis:
-Iván Juárez
-Federico Grinspun
-Lucas Clemente
-Facundo Espeche
-Nicolás Luque
-Matías Hansin
-Valentina Varga
-María Blotta
-Juan Cruz Bernard

Minis:
-Julia Oliva
-Athos Pastore
-Josefina Oliva
-Julieta Benítez
-Iñaki Fullgraf
-Guillermo Friedrich
-Guillermina Farella

Pre-Cadetes:
-Lucas Almeida
-Brian Wilneder
-Pedro Pappolla
-Gino Cobaya
-Gerd Krone
-Emanuel Lehmann
-Federico Revol

Pre-Cadetas:
-Agustina Cruz
-Agustina Eder
-Julieta Favot
-Ailen Santos
-Valentina Friedrich

Cadetes:
-Federico Díaz
-Jonathan Kiehr
-Catriel Oliva
-Pedro Revol
-Bruno Blotta
-Agustín Favot
-Nicolás Revol

Cadetas:
-Martina Eder
-Victoria Villa Abrille
-Naanim Favot

Caballeros:
-Fabián Pérez
-Mariano Salas
-Alejandro Fumagali
-Andrés Blotta
-Cesar Kiehr
-Sebastian Quiroga
-Carlos Mensegue
-Marcelo Fischer
-Francisco Torres

Damas:
-Estefania Blotta
-Andrea Favot
-Violeta Lauria
-Lucia Lauria
-Yamile Licausi
-Bárbara Viszinis

Veteranos + 35
-Guillermo Heim
-Fabián Höss
-Cristian Höss
-Marcelo Almeida
-Guillermo Santos
-Marcos Aquiles
-Norberto Schmidt

Veteranos + 45
-Ronaldo Dick
-José Gonzáles
-Sandro Pescarmona
-Víctor Favot
-Bernardo Wietz
-Héctor Aquiles
-Sergio Favot
-Roberto Eder
-Alejandro Arroyo
-Francisco Aguilera
-Jorge Donadelo
-Rodolfo Martínez
-Jorge Pérez

viernes, 29 de mayo de 2009

Sebastian Vener (Categoria Precadetes)


-Contame un a cerca de tu vida (estudios, fecha de nacimiento, nombre completo, país y posición de juego).

Bueno, me llamo Sebastián Ignacio Vener, estudio en el Instituto Ballester, nací el 12 de mayo de 1994 vivo en Buenos Aires, Argentina y posición de juego en el denominado Faustball es en el fondo.

-¿Hace cuanto jugas al deporte?

Este deporte lo juego hace 4 años.

-¿En qué club?

Yo juego en el club: Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica.

-¿Tenes algún jugador de primera en el que te sentís reflejado? ¿Como ejemplo o más bien favorito para vos?

-En realidad hay muchos buenos jugadores pero en ninguno me siento reflejado y ninguno es mi favorito, son todos muy buenos.

-¿Jugaste en otro club?

Nunca jugué en otro club.

-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?

Iría, porque podría aprender muchas cosas nuevas.

-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cuál?

Me gustaría muchísimo jugar en otro país o club, y ese seria en Alemania.

-¿Ganaste algún titulo en tu división? ¿Esperas que te convoquen para jugar en primera?
(torneo local o internacional respecto a la primera pregunta.

Gane títulos en mi división, pero fueron muy pocos. Ahora yo solo tengo 15 años y debute dos o tres veces en Primera y la pase bárbaro.



Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

jueves, 28 de mayo de 2009

Villa Ballester : Sabado ultimo entrenamiento




Para el conjunto de Villa Bllester este sábado al igual que su par Punta Chica sera el ultimo entrenamiento , antes de enfrentarse por la COPA CHALLENGER.
Ambas escuadras de la provincia de Buenos Aires no tienen confirmado su equipo , para ese duelo.
Recordamos los sita dos para cada delegación en las distintas categorías.



-Villa Ballester

-Caballeros
Montaño Rasch Nicolas
Silcher Martin
Quevedo Martin
Lopez de Briñas Fernando
Kloos Cristian
Honigesz Roberto
Honigesz Ricardo
Konig Conrado
Koller Claudio
Konig Jorge
-Damas
Tude Josefina
Jasser Melanie
Kessel Dolores
Kessel Mariana
Caso Mara
Koch Sonia
Genser Norma
Kloos Estela

-Punta Chica

-Caballeros
Ratti Tomas
Haasis Daniel
Rheile Sebastian
Cadelago Nicolas
Nasif Martin
Tarnowski Alejandro
Fritz Federico
Fritz Carlos
Munch Matias
Vener Jorge
Adamoli Martin
Hocht Christian
Kromberg Carlos
Figuerola Carlos
Vener Alberto
-Damas
Nancy Adamoli
Maletti Celeste
Maletti Marisol
Salas Maria Paz
Wolfteller Cynthia
Alvarez Cristina
Alicita Brunning

COMUNICADO A LOS JUGADORES DE PUNTA CHICA




Este sábado 30 de Mayo , a partir de las 15 hs todos los jugadores de Punta Chica (CAT. Caballeros y Damas) tienen que estar presentes para entrenar y definir el equipo que se enfrentara a Villa Ballester en estas instalaciones por la COPA CHALLENGER el sábado 6 de Junio.

saludos cordiales.

Christian Eugenio Fritz

Vuelve a las canchas despues de una grave lesion




Mi nombre es Nicolas Cadelago, naci en Ituzaingo, pcia. De Buenos Aires el 22/11/1979, hice jardín, primaria y secundaria en el colegio Aleman de Villa General Belgrano, Cba.
De chico jugue toda la vida de pegador zurdo, hasta que me tuve una lesion ligamentaria en el hombro izquierdo, y tuve que pasar a jugar de fondo.
Juego en Punta Chica desde el año 2002 aproximadamente.
El partido que mas recuerdo fue jugando para la selección de cadetes en El Dorado, en el año 1997, contra Brasil, un partido que perdimos. Lo recuerdo por la emotividad que senti al representar al pais.
Este deporte lo juego desde que tengo 8 años, en el club ADAG de V.G.B.
Como dije antes, tuve la suerte de formarme en el ADAG, donde pase inolvidables momentos, para luego venir a jugar a Punta Chica, club en el cual hice innumerables amigos, con los cuales pudimos disfrutar de innumerables cervezas, y por ello tambien innumerables derrotas deportivas....jaja
Gracias a este deporte pude visitar en muchas ocasiones lugares como Misiones (Eldorado y Montecarlo), Rosario, Chile, y obviamente Buenos Aires con todos sus clubes.
No creo tener chances en la selección, pero si las tuviera no dejaria pasar la oportunidad, ya que vivi lo que es ponerse la camiseta de tu pais, y mas alla de que no es futbol o básquet, la sensación que se vive al jugar en tu selección es la misma que en estos deportes mas populares. El orgullo siempre va a ser el mismo, jugando al futbol, paddle, bochas o faustball.
Nunca me puse como meta jugar en otro pais u otro club, ya que mas que nada tomo el deporte como una diversión, sin tener alguna meta con esto. Repito, juego al deporte porque me gusta, porque tengo muchísimos amigos, y mas que nada porque me hace feliz jugar.
Desgraciadamente mi sala de trofeos va a tener que esperar a que el hijo que tengo por nacer empieze a jugar al faustball, ya que no tuve la suerte de ganar muchos titulos.
Ganamos bastantes titulos en minis, un par en pre cadetes, y uno solo en primera, Cempeon en el año 2007.
No recuerdo algun punto bueno en mi favor, ya que mi epoca de oro fue hace mas de 10 años, pero alguno debo tener...y puntos malos tengo tantos que no se describirte uno en particular...deberíamos sacar un promedio de 5 o 6 por partido...jaja
-¿Cómo ves al Faustball en tu club? ¿Que cambiarias?
Es una lastima que no tenga la posibilidad hoy de ir a jugar como me gustaria, pero el motivo es recontra valido, voy a ser papa en noviembre, y no quiero perderme nada de este proceso. Por esta razon no puedo tener una opinión al dia de hoy de mi club.
Si me gustaria que en algun momento se le de la importancia que tiene que tener nuestro deporte dentro de el, ya que mas alla del dinero que puede dejar el tenis, como deporte grupal tendría que dar muchas mas satifacciones a los jóvenes y niños que lo practican, o que quisieran practicarlo alguna vez.
El Faustball significa muchísimo, porque fue eldeporte que mas practique en mi vida, junto con el futbol.
Como no juego desde noviembre del año pasado, no estoy al tanto de cómo estan jugando este año. Pero seguramente la selección deberia estar conformada en su mayoria por los jugadores de Rosario, ya que estan varios escalones arriba del resto.
Tambien creeria que merecen su oportunidad jugadores como Raul Frank, Esteban Noller, Seba Reihle, Fechi Fritz, y Daniel Haasis .



Por Christian Fritz

miércoles, 27 de mayo de 2009

Brasil tambien esta presente




Egon Enrique Kerscher
Brasil
Cóndor
Posición: Pegador por Derecha


Mi nombre es Egon Henrique Kerscher, Nací en 4 de febrero de 1991, soy brasileño.

Desde el año 2001 empecé a jugar al Faustball en mi Institución donde estoy actualmente. Associação Sãobentense de Punhobol-Cóndor

Tengo un jugador en el cual me inspiro , hoy no juega más, es mi entrenador Sabia. No Fue un jugador espléndido, más su raza fue lo que me hace admirarlo.

Jugué en otro club que fue Joinville.

En mi selección yo ya jugué tres campeonatos con la , es un orgullo enorme representar su país independiente cual sea!

Sudamericano 2005-2007-Campeón
Campeonato Mundial 2009- 3ºLugar


Me gustaría jugar en otro país , en algún equipo europeo, o en Rosario(ARG) quien sabe adoré la ciudad, aunque fue la única ciudad de la argentina que yo fui, tal ves se cambie mi idea si es que conozca o juegue en un Torneo que no sea en Santa Fe.


Fui campeón Sudamericano con la division de Percadetes, yo juego por el Junior y Adulto de mi club


Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

martes, 26 de mayo de 2009

La amistad mas alla de las fronteras


Ayer 25 de Mayo(feriado) por la tarde se juntaron en la casa de Christian Fritz , el con Tomas Ratti , Diego Montonatti , Lucas Michalla y Catriel Oliva. Los cuatro primeros del club Punta Chica y el quinto de Villa General Belgrano (Cba).Siempre se noto la gran amistad entre ambas Instituciones y se nota que a pesar de las 12 horas que el micro nos divide estamos juntos y nos apoyamos siempre entre todos , porque no hay cosa mas linda en este deporte que la amistad entre los distintos clubes.
Se hablo de Faustball , principalmente , los torneos que vienen , quienes van , los que están entrenando y no y sobre la vida fuera de este deporte.

Faustball de primera : Se comienza a latir el 2009


Falta menos de dos semanas para ya ver en acción a dos clubes Punta Chica y Villa Ballester en la COPA CHALLENGER que se llevara a cabo en la Asociación Deportiva Alemana Punta Chica.

Para comentar , solo jugaran las categorías de caballeros y damas.Hablemos de los dos clubes:


Punta Chica un club que es fuerte de local pero al no tener tanta practica en la categoría de caballeros deja una incógnita muy grande para este año.Sabemos que esta Institucion tiene jugadores de gran nivel , diría un plantel digno si empieza a reforsarce para lograr salir campeón en esta copa como en el año.

En el tema de las damas el conjunto es un gran candidato ya que todas sus jugadoras son conocidas local como internacionalmente , y sinceramente pueden dar mucho mas.Lo que mas hay que destacar es el refuerzo de Cristina Alvarez ex jugadora del club Polvorines que en las practicas anduvo mas que bien y se siente bien físicamente para empezar el año.


Villa Ballester en la categoría de caballeros esta muy bien organizada y armada ya que son jugadores con una muy grande experiencia y en A.D.A.PCH se sienten como locales ya que en los años 2005 , 2006 y 2008 obtuvieron la consagración de la COPA GEORGE HOCHT en sus distintas ediciones.Por el lado de las mujeres a pesar de llevar una buena relación en amistad siempre su partido se hizo interesante ya que hace varios torneos viene siendo un duelo parejo e interesante para ver.Solo falta verlo el día de la copa.




Punta Chica ya dio la lista de los jugadores para el ciclo 2009


Caballeros
Ratti Tomas
Haasis Daniel
Rheile Sebastian
Cadelago Nicolas
Nasif Martin
Tarnowski Alejandro
Fritz Federico
Fritz Carlos
Munch Matias
Damas
Nancy Adamoli
Maletti Celeste
Maletti Marisol
Salas Maria Paz
Wolfteller Cyntia
Alvarez Cristina
Brunning Alicia
Cadetes
Heredia Hugo
Poy Bruno
Fritz Christian
Gnichi David
Cadetas
Coronato Agustina
Precadetes
Polleri Santiago
Montonatti Diego
Michalla Lucas
Human Federico
Poy Mauro
Tomassone Agustin
Bayern Guillermo
Ratti Juan
Vener Sebastian
Precadetas
Moni Sofia
Quiroga Florencia
Ratti Delfina
Mini Varones
Gomez Juan Manuel
Bertozzi Pablo
Vener Damian
Vener Lucas
Mini Mujeres
Adamoli Agostina
Tomassone Brenda
Figuerola Dana
Adamoli Mora
Figuerola Shiara
Kromberg Barbara
Kromberg Julia
Ruiu Lucila
Iturrieta Lara
Herlen Barbara
Rabanal Rocio
Ferrari Fiorella
Quiroga Paula
Veteranos
Vener Jorge
Adamoli Martin
Vener Alberto
Figuerola Carlos Alejandro
Hocht Christian
Krebs German
Kromberg Carlos
Hocht Carlos

Nota a uno de los cadetes de Punta chica


Christian Eugenio Fritz
Argentina
Punta Chica
Posición: Pegador derecho
N de camiseta: 1


Mi nombre es Christian Eugenio Fritz, nací el 21 de Septiembre del año 1989 en Olivos Prov. De Buenos Aires, Argentina. Realice mis estudios en varios colegios. Hasta sala de seis años (preescolar) estuve en el Instituto Winter Garden en el cual debí abandonar el establecimiento por expulsión no por mala conducta sino porque el establecimiento no podía para esa época tener una persona discapacitada, era como que daba vergüenza.
Para primer grado estuve en el San Benildo pero cerro y con mis compañeros pase al Santa María de Lujan hasta 9 año, para finalizar los tres últimos años de la secundaria en el Carmen Arriola de Marin. Actualmente estudio Periodismo Deportivo. Trabaje como pasante en Radio Continental y trabaje en SPORT YA .Estuve en la Radio San Isidro Labrador (Marin) en la cual en estos días retomare. Soy el menor de tres hermanos
Carlos Rolando Fritz (27 años), Federico Gerardo Fritz (24 años) y luego yo con (20 años) ambos jugadores solamente de Punta Chica ya que desde bebes nos criamos en este club. Luego esta mi Mama Vilma Mirtha Córdoba (50 años) y mi Papa Ricardo Ernesto Fritz de (49 años) ambos también ex jugadores de Punta Chica.

Al Faustball juego desde los 6 años en el tramo de 8 a 12 años de edad tuve que dejar el deporte por temas de salud (7operaciones en ese periodo), como dije antes siempre jugué en Punta Chica y siguiendo el tema volvía retomar a los 15 años hasta el día de ahora, este es mi ultimo año dentro de las canchas, ya lo decidí y va a ser así porque mi cuerpo ya esta cansado, debido a mi enfermedad SP.

De toda mi carrera el partido que más recuerdo es contra Rosario ya que vendría a ser una especie de súper clásico del deporte. En el cual íbamos perdiendo en la final por 3 puntos y se lo dimos vuelta teniendo de ventaja 10 puntos arriba, y consagrándonos campeones en nuestra categoría en el año 2008.

Nunca jugué en otro club y/o seleccionado ya que la camiseta para mi no se cambia y el Trébol (Punta Chica) es todo para mi ya que se portaron y me abrieron las puertas en esta grandiosa Institución que tiene el país.

Mira si hubiera ido a la selección hubiera ido por defender la celeste y blanca es mi país, bandera y colores. Pero mi tiempo termino ya no hay chancees.

A través del Faustball Conocí mi país (Rosario, Córdoba, Misiones) pero tuve la suerte de conocer Sogipa (Brasil) en la categoría minis.

El Faustball en mi vida es todo, conocí países y provincias, conocí derrotas y triunfos pero lo mas lindo q pude encontrar en el deporte es la gente que no me dejo de lado y me abrió un lugar y posición en la cancha y en otras cosas. De esto que dije quiero rescatar a personas como Jorge Vener, Subte, Rodrigo Salas, mis hermanos, Tomas Ratti, Lucas Michalla, Diego Montonatti, Bruno Poy y como no olvidar a Carlos Hocht. También me sentí querido por la gente de todas las provincias pero si tuviera que decir una diría mil veces Villa General Belgrano y El Dorado. Pero en fin gracias a todos los clubes de acá.

En mi club cambiaria varias cosas con respecto al Faustball , el mantenimiento de las canchas fundamental , que en la comisión del club en ves de hablar de cosas que no son tan importantes , empezar a hablar de Faustball ya que es la cara principal nuestra.

Algún punto malo en mi vida si recuerdo en Córdoba en su Torneo en el 2007 una corta que fue mi primera y no rozo la laine porque tuve mucha suerte, se la hice a los cordobeses, Punto bueno fue a Guatambu en el Torneo en El Dorado (Misiones) en el cual todos pensaban que iba a ser corta y se adelantaron y yo fusile y la pelota no se vio y llego hasta al fondo y así luego de un punto que hizo tomas Ratti logramos pasar a la final.

Tengo un lindo y/o bueno planteo de la posible selección pero no podría tal vez decirlo ya que podría causar discusiones y polémicas.

Muchas Gracias Christian Fritz

FAF

lunes, 25 de mayo de 2009

Aviso : Se busca personas que sirvan de enviado


Debido a que necesitamos ayuda para poder lograr avanzar con el tema de difusión del deporte , necesitaríamos que un delegado por club y/o Institución se ofrezca para ser un enviado de la pagina NO OFIACIAL de la FAF , el objetivo es que allá mas notas e informaciones , como por ejemplo : se lesiono tal jugador o nose tal club no se presentara a un torneo ya que si colaboramos todos podemos seguir adelante y subir mas puntos a favor para que el deporte en si se haga conocido por los medios de radio y TV.
Entonces la conclusión lleva a que la persona que este interesada en eso, mande un mail a fritzdeportes@yahoo.com.ar o fritzchris_89@hotmail.com por cuestiones de seguridad en Internet no dejo teléfonos celulares si quieren contactarme manden mail.

Muchas Gracias


Christian Fritz

Se despide Christian Fritz en Octubre de las canchas

El jugador de la categoria Cadetes Christian Eugenio Fritz de la Institucion de Punta Chica dijo : "Por cuestiones de salud y molestias dejare el deporte dentro de las canchas , es una gran desilucion pero el problema esta.Entonces no hay mejor despido que hacerlo Oficial en mi amado club".
Sera raro no ver al jugador participando con sus cortas que engañaban al rival pero lo bueno de el , como en otros jugadores siempre quedaran en el recuerdo.


FAF

Un Jugador con el Faustball bien adentro


Sergio Nedell

Argentina

El Dorado (Misiones)

Posición : levantador (der)





-Contame un a cerca de tu vida....

Me llamo Sergio Esteban Nedell nací el 1 de enero de 1994 en El Dorado Misiones Argentina. Estudio en el colegio Instituto Hindenburg de El Dorado. Juego de levantador.

-¿Hace cuanto jugas al deporte?

Este deporte empecé a jugar a los 12 años.

-¿En que club?

Juego en el club Unión Cultural y Deportiva El Dorado.

-¿Jugaste en otro club?

Si jugué para otro club, para el club Guatambu en Montecarlo Misiones.

-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?

Me encantaría integrar en la selección, si iría porque representar a un país en donde uno creció debe ser muy hermoso.

-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?

Me encantaría jugar en Austria , ya que lo veo como uno de los países en el cual el Faustball es muy atractivo.

-¿Ganaste algún titulo en tu división? ¿Esperas que te convoquen para jugar en primera?

Si gane varios torneos en mini, y precadetes todavía no, pero espero hacerlo. Me encantaría jugar en la primera , de Argentina.



Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

domingo, 24 de mayo de 2009

Un Cordobes en Buenos Aires


Catriel Oliva jugador de la categoria cadetes de la Institucion Villa General Belgrano (Cba) llego ayer por la mañana , para entrenarse en el Club Punta Chica .
Catriel Oliva Gysin

Argentina

Club : Asociación Deportiva Argentino Germana (Córdoba)

Posición : Fondo derecho, Armador





-Contame un poco de tu vida estudios, año y/o lugar en el que naciste.
Bueno, mi nombre es Catriel Oliva, tengo 17 años. Nací en Ushuaia , tierra del fuego y hace aproximadamente 8 años que me mude para Córdoba. Mi familia consta de 5 personas, mis padres y mis 2 hermanos mayores. Ninguno relacionado PARA NADA con ninguna clase de deporte!.
-¿Hace cuanto jugas en este club?
Desde que empecé a practicar para “ver que onda” y después comprometerme de lleno con el deporte. Serán… 3 años si no me equivoco..
-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?
Nunca había ni escuchado de este deporte, sabia si que se practicaba dentro de la escuela donde estudiaba pero no me representaba para nada. En 2006 creo que me convencieron de empezar y me gusto mucho, tanto que entrene hasta llegar en el menos tiempo posible a un nivel moderadamente bueno como para encontrar un lugar en el equipo titular.
-¿Jugaste en otro club?
No únicamente para Córdoba.
-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?
Con un grupo de compañeros y amigos jugamos ya un partido con la selección de precadetes y se disfruto. ¿Por qué? Simple, si bien no fue para nada parejo el partido, es ahí donde encontras lo que hace falta profundizar, si funciona el equipo y bueno, divertirse obviamente.
Si se me diera la posibilidad por supuesto que iría, porque es la mejor manera de representar a tu país, con la camiseta puesta!
-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?
Calculo que en el fondo si me gustaría jugar en otro club (no se si país en este momento), porque siempre rescatas cosas nuevas, malas y buenas que te sirven obviamente. Ninguno en particular por ahora pero esta bueno ver clubes que se comprometen de lleno con el deporte y no lo toman únicamente como un hobbie.
-¿Ganaste algún titulo en la división de primera? (torneo local o internacional)
Tuve la posibilidad de jugar 3 torneos con la primera de mi club a los 16 años. El primero en ElDorado, Misiones donde si mal no recuerdo perdimos la final contra ADAPCH (Punta Chica) en un partido bastante entretenido, buen faustball y a la vez suelto sin presiones. Después en Villa Ballester 2 torneos uno por fecha de campeonato y en el sudamericano de caballeros y damas donde gano Sogipa en una final de excelente faustball frente a rosario.
_Háblame un poco sobre tu profesión, mejor dicho ¿te acordas de algún punto bueno y/o malo de tu carrera?
PUNTO MALO: Este año ya paso en exceso. Lo que pasa acá es que no se promueve en la gente el deporte, demás esta decir que es un pueblo y no hay más gente que la que ves a diario en la calle. Y lo malo es que no hay equipo. La mayoría de jugadores de las categorías menores (minis, PRE cadetes, cadetes) abandonaron el juego y no quedan jugadores. Es una lastima habiendo compartido con esos pibes tantos momentos gracias al faustball pero bueno, todos encuentran finalmente un equipo… espero!
PUNTO BUENO: Muchísimos tanto a nivel deportivo como con todos los amigos que e conseguido gracias al faustball a lo largo del país. Entre ellos el ultimo que recuerdo fue el viaje a Brasil, a Novo Hamburgo en el que llegamos a semi final muy bien parados y quedamos afuera por 1 punto pero el nivel de faustball que hicimos nos sorprendió inclusive a nosotros que fuimos con un perfil muy bajo. En ese torneo jugamos con un pegador de Rosario, Libero Capeletti, con el cual también tuvimos la posibilidad no solo de compartir la cancha sino también poder charlar, etc. En ese torneo me acuerdo que le ganamos a Sogipa “A”, Sogipa “B”, y al dueño de casa Novo Hamburgo en un partido vibrante hasta la cuenta regresiva!
Por Christian Fritz

sábado, 23 de mayo de 2009

Estados Unidos confirmo los torneos del 2009


27 de Junio - Swimm and Sport Club ( Flanders , New Jersey ).


18 de Julio - Phoenix , Philadelfia.


16 de Agosto - Swimm and Sport Club ( Flanders , New Jersey ).


15 de Septiembre - Wisconsin



FAF

Palpitando el comienzo del ciclo 2009 para el Faustball


23-04-2009


Ya se comienza a palpitar otro año para este maravilloso deporte . Solo quedan dos semanas para que las canchas vuelvan a estar marcadas y para que el silbato suene. Hablamos que en Buenos Aires el día 6 del próximo mes en Zona Norte (Victoria) , se jugara la COPA CHALLENGER entre el equipo local Punta Chica y la visita , su par , Villa Ballester.Ese enfrentamiento sera el primer capitulo de el enfrentamiento , ya que el 13 y 14 se cortara esta edición de la Challenger debido al comienzo del Torneo de la República donde la primer fecha se llevara a cabo en Villa General Belgrano (Cba).Luego al regresar se jugara la COPA CHALLENGER REVANCHA en las instalaciones del Club Villa Ballester.


Informe F.A.F


Por Christian Fritz

De Buenos Aires a Cordoba

Noticia :

El Martes 12 de este mes el jugador Mariano Salas del club Punta Chica hablo en una charla de una hora con Christian Fritz ayudante de la prensa del Faustball en Argentina.
En la cual el jugador le afirmo que este año jugaría para la Institucion de Villa General Belgrano (Cba) , ya que el mismo estará viviendo allá por trabajo.

Leyendas del Faustball Inolvidable





Nombre:Rodrigo Ignacio Salas
Apodo: Principe
Numero de camiseta: 6
Club: A.D.A. Punta Chica

-¿Contame un poco de tu vida (estudios , año que naciste )

naci en el año 1972, soy de Olivos aunque actualmente me encuentro viviendo en Dallas desde el 2001, tengo 4 hermanos que han jugado y juegan Faustball en la actualidad, estudie la primaria en Olivos y el secundario en San Isidro, luego de pasear por varios lugares termine estudiando turismo, pero nunca trabaje en esa actividad

-¿Hace cuanto jugas en este club?

Empece jugando en la categoria de mini varones, con mis hemanos Patricio y Gonzalo, Martin Adamoli y Adrian, teniamos un equipo muy parejo y competitivo , a los 28 me fui a vivir a Usa , hasta ese momento jugue de manera ininterrumpida en Punta Chica pasando por todas las categorias

En que posición Jugas?,

Mi posición es defensa, especializandome en la derecha, es la poscicon en la que pude sacar mas provecho de mis condiciones fisicas y tecnicas

-Cual es el partido que mas recordas y por que?

Te podria decir que alguno con la selección o alguna final con Punta Chica, pero al fin y al cabo los partidos que mas recuerdo son los que jugabamos en el club en invierno, con mucho frio y la cancha mojada, donde los unicos locos que estaban afuera eramos nosotros, sin publico y jugando por la cerveza como siempre, a 5 de litros por equipo ¡
Eso resume a mi entender la esencia del faustball

-¿Jugaste en otro club?

Fui invitado a una gira Europea con el club Aleman de Rosario en el año 96, jugamos torneos de verano en Alemania, Austria y Suiza, el balance fue muy bueno , ganamos dos torneos y quedamos bien ubicados en el resto, cerrando la gira con una partido contra la selección de Austria que no pudimos definir a pesar de tener un match point a nuestro favor en el tercer set

-¿Si tuvieses chances de jugar en la selección?¿irias ,porque?

He tenido la chance de jugar en la selección desde las categorias juveniles, habiendo participado en torneos sudamericanos, el Mundial de Namibia de 1995 y los World games en Finlandia en el año 1997
-Que ciudades has conocido en Argentina con el faustball?
Rosario, Guatambu y el Dorado (Misiones), y Villa general Belgrano ( Cordoba)

_Que paises has conocido a travez del faustball?

Gracias al faustball he viajado a Chile, Uruguay, Brasil, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Namibia


-¿Te gustaria jugar en otro pais o club?¿en cual?

Me hubiese gustado jugar en Europa para poder competir con los mejores durante toda una temporada
Actualmente estoy jugando en Usa, he integrado el equipo de Phoenix Fc (de la ciudad de Filadelfia y de Swimm and Sport Club (SSC) de Flanders , New Jersey

-¿Ganaste algun titulo en la division de primera? (torneo local o internacional )
Con la primera de Punta Chica ganamos muchos titulos nacionales , especialmente de 1995 al 2001, a nivel internacional no pudimos superar la barrera que nos separaba de los equipos de arriba

-Que ha significado el faustball en tu vida?
El faustball fue durante muchos años la actividad mas importante en mi vida
El Club fue siempre mi segundo hogar, y mis compañeros de equipo y los contrarios parte de una gran familia que comparte el mismo amor por el deporte, ha sido la mejor excusa para tener una vida sana y linda

-Como ves el faustball en tu club , que cambiarias
A pesar de no jugar en Punta Chica desde hace casi 10 años, sigo con mucha atención todo lo que pasa en el club, creo que el hecho mas destacado es la gran cantidad de categorias menores que han surgido. Tambien me da mucha alegria que los jugadores integren a sus hijos a este deporte a pesar de lo duro que es la practica de un deporte amateur y desconocido



Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

viernes, 22 de mayo de 2009

F.A.F en la pagina Facebook


Todas aquellas personas que tengan usuario en la pagina de Facebook:


Si tienen en amistad a la FAF (Faustball Argentino) en amigos en la parte de fotos para nosotros son los encabezados y/o noticias actualizadas que también se podrán ver acá , si hay alguien que no tenga en AMIGOS a la Federacion Argentina de Fautball y la quiere tener , busque como :


Faustball Argentina



Desde ya muchas gracias.


F. A .F

Comentarios del dia Lunes


www.federacionargentinadefaustball.blogspot.com PAGINA NO OFICIAL


-Enterate de las ultimas noticias del Faustball argentino y Mundial.


-Mira los reportajes que hay por dia.
Si jugas Faustball o jugabas no dejes de escribir a :





-Si queres que algun comentario , agradecimiento o escribir algo sobre faustball podes , como ?? muy facilmandando un mail a los correos mencionados.


Condiciones para los comentarios de los lunes:


-Nombre y Apellido-Edad-Pais , estado / provincia y ciudad.- correo electronico.-Institucion (club)


Si queres que la FAF te envie noticias al instante manda mail diciendo quiero noticias actualizadas.


Dese ya gracias por su tiempo y disculpen las molestias


Christian Fritz


FAF

Contacto de las Instituciones Nacionales



Asociacion Deportiva Argentino Germana(Cordoba)

Dirección: Colegio Alemán Villa General Belgrano

Teléfono: 03546-461072

Contacto

Nombre: Victor Favot

Teléfono: 03546-461072



Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Buenos Aires)

Dirección: Av. J. M. de Rosas (ex Av. Marquez)Esq. Av. 9 de Julio(1653) - Villa BallesterProv. de Buenos Aires http://www.sagvb.org.ar/

Teléfono: (011) 4769-0050


Contacto

Nombre: Roberto Hönigesz

Teléfono: (011) 4738-1578

Tel. Celular: (011) 15-63565765






Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica (Buenos Aires)

Dirección: Escalada 2800Victoria - San Fernando(1646) Buenos Aires

Teléfono: (011) 4725-2527


Contacto

Nombre: Jorge Vener

Tel. Celular:(011) 15-40271405







Club de Gimnasia Guatambú (Misiones)


Dirección: Colonia Guatambú-Ciudad de Montecarlo

Teléfono: (03751) 15 - 53 - 6205

Fax: (03751) – 48 - 0531







Unión Cultural y Deportiva El Dorado (Misiones)

Dirección: Avda. San Martin "E" 33773380 El Dorado

Teléfono: (03751) 42 - 1410





Circulo Cultural Argentino Alemán de Rosario (Santa Fe)

Dirección: Av. Colombres 1320Rosario

Teléfono: (0341) 455 - 0968


Contacto

Nombre: Alfredo Thiesing


Faltan pocos dias para el fin de fichajes en los clubes







NOTICIA



Faltan pocas semanas para cerrar los fichajes en los clubes de Faustball en Argentina.Por favor anotense a su institucion. Así las paginas nacionales concretan los jugadores de diferentes categorías en las paginas.El club Villa Ballester ya confirmo sus jugadores para el ciclo 2009.

Faltan :

Punta Chica

Rosario

El Dorado

Guatambu

Villa General Belgrano



saludos cordiales


F.A.F

Reportaje del dia

Foto de la seleccion nacional en el 2007 en Oldemburg. Encabezada de Alfredo Thiesing
Alfredo Thiesing

Argentina

Rosario



Naci el 16-2-1957

Soy técnico en electronica y cursé 3 años en ingenieria electrónica , actualmente tengo una empresa de seguridad electrónica.

Juego al faustball desde los 10 años en el club de Rosario ( 42 años de juego ) y jugué solamente para este club.-

No creo que me dé para poder jugar en la seleccion, pero mucho mas joven jugué los mundiales del año 76, 79 y 86 y unos cuantos sudamericanos para la seleccion y creo que los jugadores que tienen la oportunidad no la deben dejar pasar.-

Cuando era mas joven, tal vez hubiera ido a europa a jugar, solamente como una experiencia mas dado que la competencia es mucho mayor.-

En primera división ganamos muchas veces el campeonato argentino, a nivel internacional ganamos torneos amistosos como los 100 años de Concordia en el 84, como técnico dirigí el equipo de 1º de Rosario que ganó el sudamericano en el año 91.-


Fui Entrenador de la seleccion Argentina durante varios año , el ulrimo fue para el Mundial de Alemania 2007.



Por Christian Fritz

jueves, 21 de mayo de 2009

Delegacion de Villa Ballerter para el 2009







Apellidos
Nombres
Categ
Entidad

1
Hönigesz Genser
Federico
PreCadete
Sag Villa Ballester
2
Krause
Cristian
PreCadete
Sag Villa Ballester
3
Lorenzo Koch
Agustina
PreCadeta
Sag Villa Ballester
4
Lorenzo Koch
Julieta
Cadeta
Sag Villa Ballester





5
Tude
Josefina
Damas
Sag Villa Ballester
6
Jasser
Melanie
Damas
Sag Villa Ballester
7
Kessel
Dolores
Damas
Sag Villa Ballester
8
Kessel
Mariana
Damas
Sag Villa Ballester
9
Caso
Mara Andrea
Damas
Sag Villa Ballester
10
Koch
Sonia Viviana
Damas
Sag Villa Ballester
11
Genser
Norma
Damas
Sag Villa Ballester
12
Kloos
Estela
Damas
Sag Villa Ballester





13
Montaño Rasch
Nicolás
Caballeros
Sag Villa Ballester
14
Silcher
Martin
Caballeros
Sag Villa Ballester
15
Quevedo
Martin
Caballeros
Sag Villa Ballester
16
Lopez de Briñas
Fernando
Caballeros
Sag Villa Ballester
17
Hönigesz
Ricardo Alejandro
Seniors +35
Sag Villa Ballester
18
König
Conrado
Seniors +35
Sag Villa Ballester
19
Koller
Claudio Bernardo
Seniors +35
Sag Villa Ballester
20
Kloos
Cristian Carlos
Seniors +35
Sag Villa Ballester
21
Hönigesz
Roberto Alfredo
Seniors +35
Sag Villa Ballester
22
König
Jorge Alfredo
Seniors +35
Sag Villa Ballester
23
Weinreich
Rodolfo
Seniors +46
Sag Villa Ballester
24
Tolisano
Roberto Hugo
Seniors +46
Sag Villa Ballester
25
Quevedo
Aldo
Seniors +46
Sag Villa Ballester
26
Tude
Reinaldo
Seniors +46
Sag Villa Ballester
27
Haemmerling
Ernesto
Seniors +60
Sag Villa Ballester

Reportaje del dia

Foto : Villa Balester en el Mundial Interclubes 2009 en Misiones. ( punta Izquierda es el Sr. Honigesz.
-¿Contame un poco de tu vida (estudios , año que naciste )

Soy Roberto Hönigesz, más conocido como “Subte” y actualmente soy el presidente de la Federación Argentina de Faustball. Sigo jugando Faustball en la categoría “Veteranos + 35” para el club SAG Villa Ballester.
Nací en la ciudad de Buenos Aires en 1965, me recibí en la Univ. Nacional de Buenos Aires en la carrera de licenciatura de administración de empresas. También realicé un curso de posgrado en Management estratégico en la Univ. De Belgrano.
Mi tío, mi hermano, mi primo y mi hijo también juegan (o jugaron) este hermoso deporte.

-¿Hace cuanto jugás en este club?

Juego Faustball en ese club desde marzo de 1978, es decir hace 32 años.

-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?


Desde los 12 años.

-¿Jugaste en otro club?


Sí, dado que por razones laborales estuve 2 años en Alemania, jugué para un club de Berlin; el “Siemensstadt Sport Club”, que jugaba en la liga regional, es decir una especie de “primera B metropolitana” del fútbol argentino. Recuerdo que tuvimos un muy buen año en 1989 y que jugamos un torneo final en la ciudad de Bremen para ascender a la 2da Bundesliga ( simil Nacional B de fútbol). Lamentablemente no pudimos ascender de categoría.

-¿Si tendrías chances de jugar en la selección? ¿irías? ¿porqué?

Bueno, solamente jugué una vez un Sudamericano con la remera de la selección. Fue en Llanquihue 1999 y la verdad es que fue por una situación de “emergencia”, porque muchos jugadores de la selección “titular” todavía estaban de viaje jugando el Mundial en Europa y no llegaron para viajar a Chile. Igual, me sentí orgulloso de jugar con la celeste y blanca una vez en forma oficial en primera división. En general, mi nivel técnico nunca fue de los más destacados y muchas veces tuve lesiones (hombro, rodilla, tobillos, etc).


-¿Te gustaría jugar en otro país o club?¿en cual?

Ver respuesta a pregunta 4.

-¿Ganaste algún título en la división de primera? (torneo local o internacional).

La verdad es que algún campeonato o copa de primera a nivel local, ganamos, pero fue hace muchos años, cuando el equipo base de los actuales “veteranos”, teníamos muchos años menos.


Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

miércoles, 20 de mayo de 2009

Reportaje del dia









Florian Dutzler

Suiza

Posición : fondo (derecho)




-¿Contame un poco de tu vida (estudios , año que naciste )


Nací el 21.10.87 en Wels, Austria una ciudad cerca de Linz. Después fui al colegio en Vöcklabruck hasta entré la universidad en Graz, donde estoy estudiando comercio internacional. Hice un mis practicas en Santiago de Chile y un intercambio en Sao Paulo. Ahora estoy terminando mis estudios y voy a graduar en Julio. -¿Hace cuanto jugas en este club?Ahora ya estoy jugando Faustball para 9 años.


-¿Desde que edad espesaste a jugar o practicar este deporte?


Empecé a jugar con 12 años cuando un profesor en mi colegio Harald Bayer (cual jugo en el mundial de los señores) me mostró este juego.


-¿Jugaste en otro club?


Jugué para VGT Graz porque me mudé a Graz y también para el Club Manquehue cuando estaba haciendo mis practicas en Santiago de Chile.


-¿Si tendrías chances de jugar en la selección?¿irías porque?


Si tendría chances es cierto que iría, porque jugar en la selección de mi país sería el máximo. Siento mucho orgullo para mi patria y me gustaría mucho representarla en cualquier juego.


-¿Te gustaría jugar en otro país o club?¿en cual?


Como dije, ya jugué en Chile y para el Manquehue, pero todavía me gustaría jugar en otros países en Sudamérica sea Argentina o Brasil.


-¿Ganaste algún titulo en la división de primera? (torneo local o internacional )


Gane una medalla de plata en la copa europea de sub-18 en Düsseldorf y una medalla de bronce en los mundiales de sub-18 en Chile.

Florian Dutzler


Por Christian Fritz

Periodista Deportivo

martes, 19 de mayo de 2009

LINKS FEDERACIONES NACIONALES






















Brasil : ( ACTUALIZANDO )


Chile organizadora del Mundial 2010 (Femenino)


El presidente de la federación de faustball Chile , Eduardo Schwaner ,confirmó el próximo Mundial Femenino de Faustball ,en Noviembre del próximo año (2010) en las instalaciones del Club Deportivo Manquehue en Santiago de Chile.
informe Grafelbergnoticias CH.
FAF

Autria fue elejida para sede del MUNDIAL 2011 (Masculino)



Organizador(a):
Österreichischer Faustballbund
Tipo:
Deportes - Torneo
Red:
Global
Hora de inicio:
el Domingo, 07 de agosto de 2011 a las 9:00
Hora de finalización:
el Domingo, 14 de agosto de 2011 a las 16:00
Lugar:
Wien / Salzburg / Kremsmünster / Linz / Linz -PASCHING

Reportaje del Dia











Martín Adamoli

Argentina

Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica

Posicion : Armador (zurdo)


Me llamo Martín Adamoli, mas conocido con TUCHO, tengo 36 años, nací el 18 de noviembre de 1972. Pertenezco al Club alemán de Punta Chica, conocido como NORTE, hace 29 años que juego. comenzè a jugar al Faustball a los 7 años.Nunca jugué en otra institucion que no sea mi club. Tuve la suerte de jugar en la selección Argentina, en los Juegos de Invierno de Latthi -(Finlandia 1996) - Es lo mas importante para cualquier deportista o jugador (como yo)- culminar con la selecciòn nacional. De poder jugar en otro club, seria Novo Hamburgo (Brasil), por mala relaciòn de hubo y habra entre nuestras Instituciones. En 1ª divisiòn gané torneos locales (cabotage)

lunes, 18 de mayo de 2009

Reportaje del Dia

Foto : El Dorado (Misiones) 2007

Diego Montonatti

Argentina

Asociasion Deportiva Alemana de Punta Chica

Posicion : Fondo por Izquierda (Derecho)

Categoria : Cadete

-Contame un a cerca de tu vida (estudios, año que naciste)


Me llamo Diego Federico Montonatti nací el 3 de Abril de 1993 en Olivos zona norte de la provincia de Buenos Aires. Actualmente estudio en el colegio alemán de Villa Ballester.


-¿Hace cuanto jugas al deporte?


Y no recuerdo muy bien a que edad comencé a jugar creo que arranque en mini cuando tenía 9 años


-¿En que club?


Siempre jugué en la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica


-¿Jugaste en otro club?


No, nunca


-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?


Me encantaría formar parte de la selección, poder representar a tu país internacionalmente creo que es algo maravilloso.


-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?


Me gustaría poder jugar en Brasil ya que el nivel competitivo es muy bueno.


-¿Ganaste algún titulo en tu división? ¿Esperas que te convoquen para jugar en primera? (torneo local o internacional respecto a la primera pregunta.


En mi división si tuve la suerte de ganar torneos locales dentro del país creo que lo mejor sería poder ganar un torneo internacional. Si, me encantaría jugar en primera y creo que a cualquier jugador de mi categoría le gustaría poder llegar a primera.


Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

domingo, 17 de mayo de 2009

Reportaje del dia


-Contame un poco de tu vida!.
Juan Manuel Mascali

Argentina

Circulo Cultural Argentino Aleman de Rosario

Posicion : Fondo derecho

Actual jugador de la Seleccion Argentina



Tengo 24 años, nací en 1984, estoy estudiando administración en la UNR, trabajo un poco y tengo la suerte de poder jugar al faustball en el CCAA Rosario

-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?

Empecé a jugar a los 14 años, arranque directamente en precadetes.

-¿Hace cuanto jugas en este club?

Hace 11 años, en el 98

-¿Jugaste en otro club?

No, en Rosario solamente

-¿Si tendrías chances de jugar en la selección? ¿irías porque?

Formo parte de la selección desde el año 2004, Jugué varios sudamericanos, un Mundial y un World Games. Es un orgullo vestir la celeste y blanca. Escuchar el himno es algo incomparable.

-¿Te gustaría jugar en otro pais o club?¿en cual?

Me hubiese gustado jugar en cualquier club de Europa

-¿Ganaste algún titulo en la división de primera? (torneo local o internacional)

Si, 7 Torneos nacionales y un Sogipa


Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

sábado, 16 de mayo de 2009

Reportaje del dia


Mariano Fernando Salas Sahasquet

Argentina

Club : Asociacion Deportiva Argentino Germana (Cordoba)

posicion : Armador Derecho





-Contame un poco de tu vida estudios, año y/o lugar en el que naciste.

Me llamo Mariano Fernando Salas Sahasquet, me dicen ITO, tengo 29 años, nací el 21 de Junio de 1979 en Buenos Aires. Mi familia la componen mi mama, mis tres hermanos y mi hermana, mas mis múltiples sobrinos. Algunos de mis hermanos son jugadores activos también y otros retirados
La primaria la hice en Olivos y el secundario entre San Isidro y Munrro.


-¿Hace cuanto jugas en este club?

Ahora estoy jugando para el ADAG Córdoba desde hace 8 meses aproximadamente, con ellos competí en el Sudamericano de Santiago de Chile.

-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?

Me críe dentro del club Alemán de Punta Chica, mis papas iban desde antes que yo naciera, así que fue algo natural que juegue Faustball. Mis hermanos son más grandes y desde chico iba a todos los torneos en los que jugaban. No tengo un recuerdo del momento en que empecé a jugar, nací con esto y no me imagino la vida de otra forma.
-¿Jugaste en otro club?

En un sudamericano de Precadetes en Uruguay por el año 90 jugué para SAG Villa Ballester y ahora este ultimo tiempo en el ADAG Córdoba.

-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?

Claro que iría. Cual seria otra forma mejor de representar a mi país, que haciendo lo que amo!

-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?

Si, me gustaría mucho jugar en Brasil y principalmente en Cóndor. Ellos están con otro nivel de competencia, los clubes se dedican, hay mucha gente trabajando para que el deporte siga creciendo, los jugadores son jugadores y los delegados delegados allá.

-¿Ganaste algún titulo en la división de primera? (torneo local o internacional)

Ganamos en Punta Chica unas cuantas fechas y el campeonato nacional con el paso del tiempo, pero nada como un torneo Sudamericano, eso seria tocar el cielo con las manos.

_Háblame un poco sobre tu profesión, mejor dicho ¿te acordas de algún punto bueno y/o malo de tu carrera?

PUNTO MALO.
Me acuerdo un torneo en Villa Ballester, éramos Precadetes, llovía mucho afuera así que jugamos en el salón. El partido fue muy parejo contra Rosario y llego al punto que la ultima pelota decidía el resultado.
Sacaron ellos y nosotros defendimos bien, la pelota quedo armada en tres metros para que nuestro pegador termine el partido, pero por alguna extraña razón el tenia otros planes. Muy abiertamente la pasó apropósito por abajo y nos hizo perder el juego. Después de un rato de discusión entre todo el equipo, incluido el técnico Ricardo Fritz (La Lunga), le preguntamos a nuestro pegador porque había hecho tal cosa, a lo que el respondió muy alegremente, - No quería ganar el partido-.
PUNTO BUENO

En el sudamericano de 2006 en Novo Hamburgo (Brasil), habíamos ido con un equipo muleto, formado por jugadores de Punta Chica y SAG Villa Ballester.
No nos fue bien, de hecho no clasificamos, pero el último partido que nos tocaba jugar era contra el dueño de casa. Nosotros sabíamos que estábamos fuera pero ellos nos tenían que ganar los dos set para quedar bien parados al otro día contra un equipo más débil.
El primer set fue parejo, punto a punto, pero nos caímos sobre el final y nos ganaron por dos puntos.
En el segundo se puso mas parejo y nos estaban llenando de cortas, así que me pare bien adelante para cortarlas, esto hizo que el pegador cada vez que sacaba me apuntaba a mi directamente sin rodeos. Fue parejo, le frene muchos tantos y me hizo unos cuantos también.
Sobre el final del set llegamos también al punto que bola decide. Me sacaron directamente a mi y yo la frene no muy bien, la pelota salio directo para la posición del pegador derecho a media altura, el la levanto de puro reflejo pero el pase salio rápido sobre la laine. Por suerte nuestro pegador zurdo corrió salto y la empalmo de lleno contra el pegador de ellos, fue una pegada inagarrable. Ellos que habían estado con hinchada todo el partido se quedaron en silencio, no podían creer como un equipo poco preparado les había complicado la clasificación.





Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

viernes, 15 de mayo de 2009

Reportaje


Cristobal Modinger Kappes

Chile

Club Deportivo Manquehue

Posicion : Pegador Derecho



-Contame un poco de tu vida (estudios , año y lugar en donde nasiste ).

Bueno naci en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos (sur de Chile) naci un 4 de abril de 1983, siempre viví en Llanquihue y fui al colegio alemán de Puerto Varas, cuando termine 4to medio me vine a Santiago a estudiar Ingeniería Comercial en la universidad del Desarrollo, de ahí termine y estuve viviendo un tiempo en Alemania y ahora trabajo en Cecinas Llanquihue acá en Santiago.

-¿Hace cuanto jugas en este club?

En el CD Manquehue juego desde el año 2001

-¿Desde que edad empesaste a jugar o practicar este deporte?

De bien chico pero la edad no me acuerdo, creo que debe ser como de los 10 o algo así.

-¿Jugaste en otro club?

Sí, en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, jugué hasta el año 2000 ahí y después me vine a Santiago por lo que empecé a jugar en el CD Manquehue.

-¿Si tendrias chances de jugar en la selección?¿irias porque?

Sí obvio, de hecho he estado en varias oportunidades representando a mi país y es una de las cosas más gratificantes en el deporte. Iría porque siento que tengo mucho que aportar.

-¿Te gustaria jugar en otro pais o club?¿en cual?

Sí porque no, quizás en Austria donde el faustball tiene una liga bien desarrollada y hay mucha competencia que es lo que nos falta acá en Chile. Si me preguntas por algún club especifico no tengo, solo uno que se tome las cosas enserio y que la calidad humana sea tan buena como la que existe en el Manquehue.

-¿Ganaste algun titulo en la ivisión de primera? (torneo local o internacional )

Sí, en Chile he ganado varios títulos, de hecho el último torneo local lo gano mi equipo!! Torneo internacional lamentablemente no, el año pasado ganamos el torneo de Córdoba en Argentina pero yo no pude ir por motivos de trabajo, pero este año quedan muchos torneos nacionales e internacionales asique queda mucho por ganar aun.

Saludos

Cristóbal Mödinger Kappes

Nota hecha :

Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

Historia del Fautball


El Faustball es uno de los deportes mas antiguos y que se practica con mucho entusiasmo, especialmente en Europa, Sudamérica, Namibia(Africa), como asi en America del Norte y desde hace poco también en Japón. Por primera vez fue mencionado este juego en el año 240 d.Cristo por el emperador romano Gordianus. En 1555 publica Antonio Scaino las primeras reglas de juego para este deporte popular italiano llamado "juego del balón".El poeta germano Johann Wolfgang von Goethe escribe en el año 1786 en su libro " Viajes por Italia " lo siguiente:" cuatro caballeros de Verona pegaban la pelota con el puño contra cuatro Vicentinos, practicaban este juego entre ellos durante todo el año dos horas antes de anochecer."El alemán Georg Heinrich Weber(1834-1913) edita fin del siglo 19,el primer reglamento alemán de este deporte.Su mayor repercusión encontró el FAUSTBALL en Alemania. Allí se juega en forma organizada desde 1893 y es parte del movimiento gimnastico alemán que tuvo sus inicios con el movimiento de los trabajadores en 1848. El primer campeonato alemán de caballeros se realizó en el año 1913 y el de damas 1921 dentro de la Gimnastrada Alemana.También en los países vecinos de descendencia alemana, en especial en Austria, Suiza y en el norte de Italia (Alto Adige), obtuvo este juego muchos adeptos . En estos tres países antes mencionados junto a Alemania se encuentra el centro de actividad mundial de este deporte.Especialmente los inmigrantes germanoparlantes trajeron en la primeras decadas del siglo 20 el FAUSTBALL a los países sudamericanos como ser Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay ; como tambien en el Suroeste de Africa(el actual Namibia, que a principios del siglo XX era aún colonia alemana).Desde 1986 se afiliaron oficialmente naciones como Uruguay, República Checa, Dinamarca, Japón, EEUU y recientemente India.

Noticia


Plan de difusión del Faustball – primera etapa

El pasado sábado 9 del corriente mes, en las instalaciones de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, San Fernando, Prov. de Buenos Aires, llevó a cabo una reunión tendiente a planificar, desarrollar y organizar una primera etapa relativa al nuevo plan de difusión del Faustball en medios de comunicación, como ser emisoras de radio y televisión, con el fin de hacer conocer este deporte,despertar interés en su práctica y en el mediano o largo plazo, lograr un incremento en la cantidad de deportistas que lo practiquen activamente.

Durante el mencionado encuentro, del cuál participaron por parte de la Federación Argentina de Faustball ( F.A.F. ) , el Sr. Roberto Hönigesz (presidente) y el Sr.Jorge Vener ( Director de Prensa y RRPP), junto al Sr. Christian Fritz, estudiante de la carrera de periodismo deportivo y especialista en este deporte, se abordaron temas generales sobre las diversas posibilidades y mecanismos para acceder a programas deportivos, estableciéndose los primeros pasos para comenzar a difundir contenidos sobre esta actividad en Radio Continental, Radio San Isidro Labrador, así como en un programa de TV por cable local. El objetivo final del proyecto, sería lograr que los torneos oficiales de Faustball puedan llegar a ser televisados por diversos canales,tanto de aire como de cable.

Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

FAF