Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

jueves, 21 de mayo de 2009

Reportaje del dia

Foto : Villa Balester en el Mundial Interclubes 2009 en Misiones. ( punta Izquierda es el Sr. Honigesz.
-¿Contame un poco de tu vida (estudios , año que naciste )

Soy Roberto Hönigesz, más conocido como “Subte” y actualmente soy el presidente de la Federación Argentina de Faustball. Sigo jugando Faustball en la categoría “Veteranos + 35” para el club SAG Villa Ballester.
Nací en la ciudad de Buenos Aires en 1965, me recibí en la Univ. Nacional de Buenos Aires en la carrera de licenciatura de administración de empresas. También realicé un curso de posgrado en Management estratégico en la Univ. De Belgrano.
Mi tío, mi hermano, mi primo y mi hijo también juegan (o jugaron) este hermoso deporte.

-¿Hace cuanto jugás en este club?

Juego Faustball en ese club desde marzo de 1978, es decir hace 32 años.

-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?


Desde los 12 años.

-¿Jugaste en otro club?


Sí, dado que por razones laborales estuve 2 años en Alemania, jugué para un club de Berlin; el “Siemensstadt Sport Club”, que jugaba en la liga regional, es decir una especie de “primera B metropolitana” del fútbol argentino. Recuerdo que tuvimos un muy buen año en 1989 y que jugamos un torneo final en la ciudad de Bremen para ascender a la 2da Bundesliga ( simil Nacional B de fútbol). Lamentablemente no pudimos ascender de categoría.

-¿Si tendrías chances de jugar en la selección? ¿irías? ¿porqué?

Bueno, solamente jugué una vez un Sudamericano con la remera de la selección. Fue en Llanquihue 1999 y la verdad es que fue por una situación de “emergencia”, porque muchos jugadores de la selección “titular” todavía estaban de viaje jugando el Mundial en Europa y no llegaron para viajar a Chile. Igual, me sentí orgulloso de jugar con la celeste y blanca una vez en forma oficial en primera división. En general, mi nivel técnico nunca fue de los más destacados y muchas veces tuve lesiones (hombro, rodilla, tobillos, etc).


-¿Te gustaría jugar en otro país o club?¿en cual?

Ver respuesta a pregunta 4.

-¿Ganaste algún título en la división de primera? (torneo local o internacional).

La verdad es que algún campeonato o copa de primera a nivel local, ganamos, pero fue hace muchos años, cuando el equipo base de los actuales “veteranos”, teníamos muchos años menos.


Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

No hay comentarios: