Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

jueves, 28 de mayo de 2009

Vuelve a las canchas despues de una grave lesion




Mi nombre es Nicolas Cadelago, naci en Ituzaingo, pcia. De Buenos Aires el 22/11/1979, hice jardín, primaria y secundaria en el colegio Aleman de Villa General Belgrano, Cba.
De chico jugue toda la vida de pegador zurdo, hasta que me tuve una lesion ligamentaria en el hombro izquierdo, y tuve que pasar a jugar de fondo.
Juego en Punta Chica desde el año 2002 aproximadamente.
El partido que mas recuerdo fue jugando para la selección de cadetes en El Dorado, en el año 1997, contra Brasil, un partido que perdimos. Lo recuerdo por la emotividad que senti al representar al pais.
Este deporte lo juego desde que tengo 8 años, en el club ADAG de V.G.B.
Como dije antes, tuve la suerte de formarme en el ADAG, donde pase inolvidables momentos, para luego venir a jugar a Punta Chica, club en el cual hice innumerables amigos, con los cuales pudimos disfrutar de innumerables cervezas, y por ello tambien innumerables derrotas deportivas....jaja
Gracias a este deporte pude visitar en muchas ocasiones lugares como Misiones (Eldorado y Montecarlo), Rosario, Chile, y obviamente Buenos Aires con todos sus clubes.
No creo tener chances en la selección, pero si las tuviera no dejaria pasar la oportunidad, ya que vivi lo que es ponerse la camiseta de tu pais, y mas alla de que no es futbol o básquet, la sensación que se vive al jugar en tu selección es la misma que en estos deportes mas populares. El orgullo siempre va a ser el mismo, jugando al futbol, paddle, bochas o faustball.
Nunca me puse como meta jugar en otro pais u otro club, ya que mas que nada tomo el deporte como una diversión, sin tener alguna meta con esto. Repito, juego al deporte porque me gusta, porque tengo muchísimos amigos, y mas que nada porque me hace feliz jugar.
Desgraciadamente mi sala de trofeos va a tener que esperar a que el hijo que tengo por nacer empieze a jugar al faustball, ya que no tuve la suerte de ganar muchos titulos.
Ganamos bastantes titulos en minis, un par en pre cadetes, y uno solo en primera, Cempeon en el año 2007.
No recuerdo algun punto bueno en mi favor, ya que mi epoca de oro fue hace mas de 10 años, pero alguno debo tener...y puntos malos tengo tantos que no se describirte uno en particular...deberíamos sacar un promedio de 5 o 6 por partido...jaja
-¿Cómo ves al Faustball en tu club? ¿Que cambiarias?
Es una lastima que no tenga la posibilidad hoy de ir a jugar como me gustaria, pero el motivo es recontra valido, voy a ser papa en noviembre, y no quiero perderme nada de este proceso. Por esta razon no puedo tener una opinión al dia de hoy de mi club.
Si me gustaria que en algun momento se le de la importancia que tiene que tener nuestro deporte dentro de el, ya que mas alla del dinero que puede dejar el tenis, como deporte grupal tendría que dar muchas mas satifacciones a los jóvenes y niños que lo practican, o que quisieran practicarlo alguna vez.
El Faustball significa muchísimo, porque fue eldeporte que mas practique en mi vida, junto con el futbol.
Como no juego desde noviembre del año pasado, no estoy al tanto de cómo estan jugando este año. Pero seguramente la selección deberia estar conformada en su mayoria por los jugadores de Rosario, ya que estan varios escalones arriba del resto.
Tambien creeria que merecen su oportunidad jugadores como Raul Frank, Esteban Noller, Seba Reihle, Fechi Fritz, y Daniel Haasis .



Por Christian Fritz

No hay comentarios: