Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

domingo, 24 de mayo de 2009

Un Cordobes en Buenos Aires


Catriel Oliva jugador de la categoria cadetes de la Institucion Villa General Belgrano (Cba) llego ayer por la mañana , para entrenarse en el Club Punta Chica .
Catriel Oliva Gysin

Argentina

Club : Asociación Deportiva Argentino Germana (Córdoba)

Posición : Fondo derecho, Armador





-Contame un poco de tu vida estudios, año y/o lugar en el que naciste.
Bueno, mi nombre es Catriel Oliva, tengo 17 años. Nací en Ushuaia , tierra del fuego y hace aproximadamente 8 años que me mude para Córdoba. Mi familia consta de 5 personas, mis padres y mis 2 hermanos mayores. Ninguno relacionado PARA NADA con ninguna clase de deporte!.
-¿Hace cuanto jugas en este club?
Desde que empecé a practicar para “ver que onda” y después comprometerme de lleno con el deporte. Serán… 3 años si no me equivoco..
-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?
Nunca había ni escuchado de este deporte, sabia si que se practicaba dentro de la escuela donde estudiaba pero no me representaba para nada. En 2006 creo que me convencieron de empezar y me gusto mucho, tanto que entrene hasta llegar en el menos tiempo posible a un nivel moderadamente bueno como para encontrar un lugar en el equipo titular.
-¿Jugaste en otro club?
No únicamente para Córdoba.
-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?
Con un grupo de compañeros y amigos jugamos ya un partido con la selección de precadetes y se disfruto. ¿Por qué? Simple, si bien no fue para nada parejo el partido, es ahí donde encontras lo que hace falta profundizar, si funciona el equipo y bueno, divertirse obviamente.
Si se me diera la posibilidad por supuesto que iría, porque es la mejor manera de representar a tu país, con la camiseta puesta!
-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?
Calculo que en el fondo si me gustaría jugar en otro club (no se si país en este momento), porque siempre rescatas cosas nuevas, malas y buenas que te sirven obviamente. Ninguno en particular por ahora pero esta bueno ver clubes que se comprometen de lleno con el deporte y no lo toman únicamente como un hobbie.
-¿Ganaste algún titulo en la división de primera? (torneo local o internacional)
Tuve la posibilidad de jugar 3 torneos con la primera de mi club a los 16 años. El primero en ElDorado, Misiones donde si mal no recuerdo perdimos la final contra ADAPCH (Punta Chica) en un partido bastante entretenido, buen faustball y a la vez suelto sin presiones. Después en Villa Ballester 2 torneos uno por fecha de campeonato y en el sudamericano de caballeros y damas donde gano Sogipa en una final de excelente faustball frente a rosario.
_Háblame un poco sobre tu profesión, mejor dicho ¿te acordas de algún punto bueno y/o malo de tu carrera?
PUNTO MALO: Este año ya paso en exceso. Lo que pasa acá es que no se promueve en la gente el deporte, demás esta decir que es un pueblo y no hay más gente que la que ves a diario en la calle. Y lo malo es que no hay equipo. La mayoría de jugadores de las categorías menores (minis, PRE cadetes, cadetes) abandonaron el juego y no quedan jugadores. Es una lastima habiendo compartido con esos pibes tantos momentos gracias al faustball pero bueno, todos encuentran finalmente un equipo… espero!
PUNTO BUENO: Muchísimos tanto a nivel deportivo como con todos los amigos que e conseguido gracias al faustball a lo largo del país. Entre ellos el ultimo que recuerdo fue el viaje a Brasil, a Novo Hamburgo en el que llegamos a semi final muy bien parados y quedamos afuera por 1 punto pero el nivel de faustball que hicimos nos sorprendió inclusive a nosotros que fuimos con un perfil muy bajo. En ese torneo jugamos con un pegador de Rosario, Libero Capeletti, con el cual también tuvimos la posibilidad no solo de compartir la cancha sino también poder charlar, etc. En ese torneo me acuerdo que le ganamos a Sogipa “A”, Sogipa “B”, y al dueño de casa Novo Hamburgo en un partido vibrante hasta la cuenta regresiva!
Por Christian Fritz

No hay comentarios: