Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

sábado, 16 de mayo de 2009

Reportaje del dia


Mariano Fernando Salas Sahasquet

Argentina

Club : Asociacion Deportiva Argentino Germana (Cordoba)

posicion : Armador Derecho





-Contame un poco de tu vida estudios, año y/o lugar en el que naciste.

Me llamo Mariano Fernando Salas Sahasquet, me dicen ITO, tengo 29 años, nací el 21 de Junio de 1979 en Buenos Aires. Mi familia la componen mi mama, mis tres hermanos y mi hermana, mas mis múltiples sobrinos. Algunos de mis hermanos son jugadores activos también y otros retirados
La primaria la hice en Olivos y el secundario entre San Isidro y Munrro.


-¿Hace cuanto jugas en este club?

Ahora estoy jugando para el ADAG Córdoba desde hace 8 meses aproximadamente, con ellos competí en el Sudamericano de Santiago de Chile.

-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?

Me críe dentro del club Alemán de Punta Chica, mis papas iban desde antes que yo naciera, así que fue algo natural que juegue Faustball. Mis hermanos son más grandes y desde chico iba a todos los torneos en los que jugaban. No tengo un recuerdo del momento en que empecé a jugar, nací con esto y no me imagino la vida de otra forma.
-¿Jugaste en otro club?

En un sudamericano de Precadetes en Uruguay por el año 90 jugué para SAG Villa Ballester y ahora este ultimo tiempo en el ADAG Córdoba.

-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?

Claro que iría. Cual seria otra forma mejor de representar a mi país, que haciendo lo que amo!

-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?

Si, me gustaría mucho jugar en Brasil y principalmente en Cóndor. Ellos están con otro nivel de competencia, los clubes se dedican, hay mucha gente trabajando para que el deporte siga creciendo, los jugadores son jugadores y los delegados delegados allá.

-¿Ganaste algún titulo en la división de primera? (torneo local o internacional)

Ganamos en Punta Chica unas cuantas fechas y el campeonato nacional con el paso del tiempo, pero nada como un torneo Sudamericano, eso seria tocar el cielo con las manos.

_Háblame un poco sobre tu profesión, mejor dicho ¿te acordas de algún punto bueno y/o malo de tu carrera?

PUNTO MALO.
Me acuerdo un torneo en Villa Ballester, éramos Precadetes, llovía mucho afuera así que jugamos en el salón. El partido fue muy parejo contra Rosario y llego al punto que la ultima pelota decidía el resultado.
Sacaron ellos y nosotros defendimos bien, la pelota quedo armada en tres metros para que nuestro pegador termine el partido, pero por alguna extraña razón el tenia otros planes. Muy abiertamente la pasó apropósito por abajo y nos hizo perder el juego. Después de un rato de discusión entre todo el equipo, incluido el técnico Ricardo Fritz (La Lunga), le preguntamos a nuestro pegador porque había hecho tal cosa, a lo que el respondió muy alegremente, - No quería ganar el partido-.
PUNTO BUENO

En el sudamericano de 2006 en Novo Hamburgo (Brasil), habíamos ido con un equipo muleto, formado por jugadores de Punta Chica y SAG Villa Ballester.
No nos fue bien, de hecho no clasificamos, pero el último partido que nos tocaba jugar era contra el dueño de casa. Nosotros sabíamos que estábamos fuera pero ellos nos tenían que ganar los dos set para quedar bien parados al otro día contra un equipo más débil.
El primer set fue parejo, punto a punto, pero nos caímos sobre el final y nos ganaron por dos puntos.
En el segundo se puso mas parejo y nos estaban llenando de cortas, así que me pare bien adelante para cortarlas, esto hizo que el pegador cada vez que sacaba me apuntaba a mi directamente sin rodeos. Fue parejo, le frene muchos tantos y me hizo unos cuantos también.
Sobre el final del set llegamos también al punto que bola decide. Me sacaron directamente a mi y yo la frene no muy bien, la pelota salio directo para la posición del pegador derecho a media altura, el la levanto de puro reflejo pero el pase salio rápido sobre la laine. Por suerte nuestro pegador zurdo corrió salto y la empalmo de lleno contra el pegador de ellos, fue una pegada inagarrable. Ellos que habían estado con hinchada todo el partido se quedaron en silencio, no podían creer como un equipo poco preparado les había complicado la clasificación.





Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

No hay comentarios: