Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

sábado, 23 de mayo de 2009

Leyendas del Faustball Inolvidable





Nombre:Rodrigo Ignacio Salas
Apodo: Principe
Numero de camiseta: 6
Club: A.D.A. Punta Chica

-¿Contame un poco de tu vida (estudios , año que naciste )

naci en el año 1972, soy de Olivos aunque actualmente me encuentro viviendo en Dallas desde el 2001, tengo 4 hermanos que han jugado y juegan Faustball en la actualidad, estudie la primaria en Olivos y el secundario en San Isidro, luego de pasear por varios lugares termine estudiando turismo, pero nunca trabaje en esa actividad

-¿Hace cuanto jugas en este club?

Empece jugando en la categoria de mini varones, con mis hemanos Patricio y Gonzalo, Martin Adamoli y Adrian, teniamos un equipo muy parejo y competitivo , a los 28 me fui a vivir a Usa , hasta ese momento jugue de manera ininterrumpida en Punta Chica pasando por todas las categorias

En que posición Jugas?,

Mi posición es defensa, especializandome en la derecha, es la poscicon en la que pude sacar mas provecho de mis condiciones fisicas y tecnicas

-Cual es el partido que mas recordas y por que?

Te podria decir que alguno con la selección o alguna final con Punta Chica, pero al fin y al cabo los partidos que mas recuerdo son los que jugabamos en el club en invierno, con mucho frio y la cancha mojada, donde los unicos locos que estaban afuera eramos nosotros, sin publico y jugando por la cerveza como siempre, a 5 de litros por equipo ¡
Eso resume a mi entender la esencia del faustball

-¿Jugaste en otro club?

Fui invitado a una gira Europea con el club Aleman de Rosario en el año 96, jugamos torneos de verano en Alemania, Austria y Suiza, el balance fue muy bueno , ganamos dos torneos y quedamos bien ubicados en el resto, cerrando la gira con una partido contra la selección de Austria que no pudimos definir a pesar de tener un match point a nuestro favor en el tercer set

-¿Si tuvieses chances de jugar en la selección?¿irias ,porque?

He tenido la chance de jugar en la selección desde las categorias juveniles, habiendo participado en torneos sudamericanos, el Mundial de Namibia de 1995 y los World games en Finlandia en el año 1997
-Que ciudades has conocido en Argentina con el faustball?
Rosario, Guatambu y el Dorado (Misiones), y Villa general Belgrano ( Cordoba)

_Que paises has conocido a travez del faustball?

Gracias al faustball he viajado a Chile, Uruguay, Brasil, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Namibia


-¿Te gustaria jugar en otro pais o club?¿en cual?

Me hubiese gustado jugar en Europa para poder competir con los mejores durante toda una temporada
Actualmente estoy jugando en Usa, he integrado el equipo de Phoenix Fc (de la ciudad de Filadelfia y de Swimm and Sport Club (SSC) de Flanders , New Jersey

-¿Ganaste algun titulo en la division de primera? (torneo local o internacional )
Con la primera de Punta Chica ganamos muchos titulos nacionales , especialmente de 1995 al 2001, a nivel internacional no pudimos superar la barrera que nos separaba de los equipos de arriba

-Que ha significado el faustball en tu vida?
El faustball fue durante muchos años la actividad mas importante en mi vida
El Club fue siempre mi segundo hogar, y mis compañeros de equipo y los contrarios parte de una gran familia que comparte el mismo amor por el deporte, ha sido la mejor excusa para tener una vida sana y linda

-Como ves el faustball en tu club , que cambiarias
A pesar de no jugar en Punta Chica desde hace casi 10 años, sigo con mucha atención todo lo que pasa en el club, creo que el hecho mas destacado es la gran cantidad de categorias menores que han surgido. Tambien me da mucha alegria que los jugadores integren a sus hijos a este deporte a pesar de lo duro que es la practica de un deporte amateur y desconocido



Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

No hay comentarios: