Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

martes, 26 de mayo de 2009

Nota a uno de los cadetes de Punta chica


Christian Eugenio Fritz
Argentina
Punta Chica
Posición: Pegador derecho
N de camiseta: 1


Mi nombre es Christian Eugenio Fritz, nací el 21 de Septiembre del año 1989 en Olivos Prov. De Buenos Aires, Argentina. Realice mis estudios en varios colegios. Hasta sala de seis años (preescolar) estuve en el Instituto Winter Garden en el cual debí abandonar el establecimiento por expulsión no por mala conducta sino porque el establecimiento no podía para esa época tener una persona discapacitada, era como que daba vergüenza.
Para primer grado estuve en el San Benildo pero cerro y con mis compañeros pase al Santa María de Lujan hasta 9 año, para finalizar los tres últimos años de la secundaria en el Carmen Arriola de Marin. Actualmente estudio Periodismo Deportivo. Trabaje como pasante en Radio Continental y trabaje en SPORT YA .Estuve en la Radio San Isidro Labrador (Marin) en la cual en estos días retomare. Soy el menor de tres hermanos
Carlos Rolando Fritz (27 años), Federico Gerardo Fritz (24 años) y luego yo con (20 años) ambos jugadores solamente de Punta Chica ya que desde bebes nos criamos en este club. Luego esta mi Mama Vilma Mirtha Córdoba (50 años) y mi Papa Ricardo Ernesto Fritz de (49 años) ambos también ex jugadores de Punta Chica.

Al Faustball juego desde los 6 años en el tramo de 8 a 12 años de edad tuve que dejar el deporte por temas de salud (7operaciones en ese periodo), como dije antes siempre jugué en Punta Chica y siguiendo el tema volvía retomar a los 15 años hasta el día de ahora, este es mi ultimo año dentro de las canchas, ya lo decidí y va a ser así porque mi cuerpo ya esta cansado, debido a mi enfermedad SP.

De toda mi carrera el partido que más recuerdo es contra Rosario ya que vendría a ser una especie de súper clásico del deporte. En el cual íbamos perdiendo en la final por 3 puntos y se lo dimos vuelta teniendo de ventaja 10 puntos arriba, y consagrándonos campeones en nuestra categoría en el año 2008.

Nunca jugué en otro club y/o seleccionado ya que la camiseta para mi no se cambia y el Trébol (Punta Chica) es todo para mi ya que se portaron y me abrieron las puertas en esta grandiosa Institución que tiene el país.

Mira si hubiera ido a la selección hubiera ido por defender la celeste y blanca es mi país, bandera y colores. Pero mi tiempo termino ya no hay chancees.

A través del Faustball Conocí mi país (Rosario, Córdoba, Misiones) pero tuve la suerte de conocer Sogipa (Brasil) en la categoría minis.

El Faustball en mi vida es todo, conocí países y provincias, conocí derrotas y triunfos pero lo mas lindo q pude encontrar en el deporte es la gente que no me dejo de lado y me abrió un lugar y posición en la cancha y en otras cosas. De esto que dije quiero rescatar a personas como Jorge Vener, Subte, Rodrigo Salas, mis hermanos, Tomas Ratti, Lucas Michalla, Diego Montonatti, Bruno Poy y como no olvidar a Carlos Hocht. También me sentí querido por la gente de todas las provincias pero si tuviera que decir una diría mil veces Villa General Belgrano y El Dorado. Pero en fin gracias a todos los clubes de acá.

En mi club cambiaria varias cosas con respecto al Faustball , el mantenimiento de las canchas fundamental , que en la comisión del club en ves de hablar de cosas que no son tan importantes , empezar a hablar de Faustball ya que es la cara principal nuestra.

Algún punto malo en mi vida si recuerdo en Córdoba en su Torneo en el 2007 una corta que fue mi primera y no rozo la laine porque tuve mucha suerte, se la hice a los cordobeses, Punto bueno fue a Guatambu en el Torneo en El Dorado (Misiones) en el cual todos pensaban que iba a ser corta y se adelantaron y yo fusile y la pelota no se vio y llego hasta al fondo y así luego de un punto que hizo tomas Ratti logramos pasar a la final.

Tengo un lindo y/o bueno planteo de la posible selección pero no podría tal vez decirlo ya que podría causar discusiones y polémicas.

Muchas Gracias Christian Fritz

FAF

No hay comentarios: