Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

sábado, 30 de mayo de 2009

SI o NO ? si vuelve este año a Punta Chica Nasif


Mi nombre completo es Martin Julian Nasif, y me dicen Marta, estudio Administración De Empresa en U.B.A. y Cordobes de nacimiento y siempre jugué en el fondo(Der).
En Punta Chica estoy jugando hace unos 5 años mas o menos. Cuando nos vinimos a vivir a Buenos Aires y el Mono y compañía no reclutaron para armar la primera de Punta Chica.
Recuerdo varios, uno muy lindo fue una semifinal que ganamos a Ballester en Guatambu, jugamos un partidazo , concentrados de punta a punta, en un nivel muy alto todos, lo único que nos desgasto para la final, que perdimos con Rosario.
Empecé a jugar al Faustball en Villa General Belgrano donde vivía en el club ADAG a los 9 años mas o menos hasta los 15.
Si, Misiones y Rosario, los conocí gracias al Faustball, desde mini que viajo. Y en el 2008 tuvimos la suerte de poder viajar a Chile a jugar el sudamericano.
Ala selección iría en la categoría de veteranos 35 podría jugar, seria un honor vestir la celeste y blanca, para la de caballero ya estoy un poco alejado, dejemos lugar a los que vienen.. “Me cortaron los brazos” “ La line no se mancha”.
Mi corazón es de esta dividido en dos Punta Chica y Adag, no podría vestir otra camiseta.
En lo que fue victorias y triunfos Si ganamos en Misiones ante El Dorado en el 2007. Varias Challenger al ADAG también ganamos.
Siempre hay varios puntos bueno y malos por partido, los mejores puntos para mi son cuando tengo que ir a cubrir a mi pegador cuando va a bloquear, y anticipar la jugada del pegador contrario, los peores cuando te toca jugar bien temprano y el campo esta mojado, la pelota pica y sale mas rápida de lo que venia, esos son complicados!!
En el club este año 2009, esta complicado, muchas responsabilidades no nos permiten estar tan metidos como años anteriores, y no hubieran dado mas apollo cuando estábamos todos 100% disponibles para jugar como fueron estos 5 años que pasaron hoy la realidad de nuestro club seria otra, estaríamos jugando torneos importantes y competitivos.
Faustball para mi es = Amistad, fue y es super importante socialmente te reconforta tener amigos de verdad en cada club, misiones, rosario, Cordoba, Ballester, Sogipa, Manquehue, Blumenao, Novo Hamburgo, duque, nos conocemos todos y cada torneo es un fiesta.
Creo que la selección hace rato que no consigue buenos resultados, y hay gente con mucha capacidad técnica para estar que no es tenida cuenta, es hora de probar jugadores que están pasando buenos momentos en sus clubes, en Punta Chica por ejemplo tenemos a Daniel Hassis es un gran baluarte que sin duda este año tiene que estar!
Además del buen juego tiene mucha convocatoria, es como el “Diego”. Se va volver a creer en la selección si lo convocan.



Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

No hay comentarios: