Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

viernes, 19 de junio de 2009

Repaso de la Copa Innetrnacional VGB


El Torneo en Villa General Belgrano fue un espectáculo para el mundo del Faustball, ya que estuvieron equipos muy importantes a nivel internacional, como Manquehue (Chi), Sogipa y Novo Hamburgo (Bra) y como no olvidar el ejemplo del buen Faustball como la institución de Rosario (Arg).

Hubo dudas, sorpresas e incógnitas debido a resultados que no se esperaban o que tal vez se dieron sin imaginar.

Pero el deporte siempre fue y será parejo para todos los clubes. Este es el análisis de los equipos que participaron y las distintas categorías.


Manquehue


La Institución Chilena presentó Damas y Caballeros, y se mostró algo en común que habitualmente no se ve en otros. Es el apoyo dentro y fuera de la cancha. Si alguno se equivoca, los demás no dicen nada o ni siquiera discuten algún error agresivamente o en voz alta.

Eso les jugó a favor y así les fue, las mujeres segundas en su categoría, ¿Porqué é no ganaron? tal vez sea que se hayan puesto nerviosas o no se armaron bien, pero se dieron cuenta en los últimos momentos antes de finalizar el encuentro y as í ya hacerlo firme para la otra vez que se crucen con su par Sogipa.

Por parte de los Caballeros sin duda fue uno de los mejores equipos al ser un conjunto grande, se dividieron en Manquehue A y el B. Muchos piensan que en el A están los mejores jugadores, en la mayoría de los clubes es así, el A vendría a ser un equipo poderoso y muy competitivo y el B uno en práctica para más adelante, en la institución chilena no es así, son todos del mismo potencial.

En este Torneo te das cuenta porque Manquehue B quedó tercero en su categoría, mientas que el A quedo quinto.

No hay duda que el Torneo se lo merecía en mi opinión el conjunto de Manquehue B, pero como ven el Faustball es parejo para todos, el equipo no supo aprovecharlo y tampoco definirlo en varias circunstancias. Pero veremos que pasa con ellos en los otros Torneos.


Sogipa


El mejor club de Sudamérica salió campeón en la general, pero dejó muchas dudas ¿Por qué? muy fácil. En las categorías de damas, cadetes y mini damas el conjunto de Brasil encontró el primer puesto, ya sabemos todos su gran nivel, pero analicemos las demás categorías.

En mini varones quedó en el tercer lugar, detrás de VGB y su par Brasilero Novo Hamburgo.

En precadetes perdió la final contra Guatambu, en precadetas quedó en el último lugar, fue la única categoría del Club que no accedió al podio. En cadetas quedó en segunda posición y en Caballeros quedó en el séptimo lugar. ¿Cómo? Sí, en esa posición pero, hay que aclarar quienes jugaron. ¿Fueron los titulares? No, sólo fue un grupo alternativo de adolescentes en práctica, debido a que el equipo de la gran Sogipa no pudo venir por otras cuestiones.



Novo Hamburgo


Cada vez el conjunto de Brasil, logra sorprender más debido al avance en lo que es el deporte. Tal vez no tengan en Caballeros un equipo fuerte , pero si táctico , técnico , estratégico y pensantes , ya que verlos jugar es brillante , a la hora de desenvolverse en una jugada la resuelven con elegancia y a veces con puntos que te dejan mudos. Eso es esta institución al igual que muchas de Brasil. En la categoría de los Adultos no consiguieron el festejo tras perder la final contra Rosario .En cadetes quedaron en el tercer lugar, en precadetas en el segundo lugar, en precadetes en el sexto lugar, en mini damas tercero y en mini varones lograron festejar por segunda vez.


Guatambu


Solo vinieron precadetes y no se pudieron llevar el primer lugar.


El Dorado


El clásico RIVAL de Guatambu, ya que son ambos clubes de la misma provincia. El conjunto del Tricolor del norte si quiere o desea salir campeón, necesita más adrenalina a la hora de jugar ya que sólo llevaron delegación en la categoría de Caballeros y dividida también, como en el caso del equipo trasandino, en A y B. El primero sólo encontró el noveno lugar y el B encontró la décima primera posición en su categoría.


Villa Ballester


En damas el conjunto del tricolor bonaerense consiguió la cuarta plaza, mientras que la de caballeros también consiguió en su categoría el cuarto lugar. ¿Peor que antes? Este año Ballester en la categoría de Varones esta sorprendiendo y mucho, ya que en el 2008 era un equipo al que se lo conocía como el que "iba a descender" ya que su nivel era malo y siempre quedaba en el sexto lugar de los seis equipos que integran el deporte en Argentina. Recordemos que en el sudamericano del año pasado en Chile, Ballester quedo en el sexto lugar.



Se nota mucho el protagonismo y la mejora de este plantel ya que venían de ganar la Copa Challenger hace dos semanas atrás a su clásico Punta Chica de visitante. Por eso es que remarcamos el esfuerzo de los jugadores de esta Institución.


VGB (Villa General Belgrano)


Un conjunto que siempre aspira a algo, ¿porqué se dice eso? muy fácil, los cordobeses siempre juegan aunque les va ya mal o bien hasta el ultimo punto esforzándose para quedar bien. Ya que si quieren podrían salir campeón, pero les falta algo, si hay que destacar algo de esta Institución, es muy fácil las mujeres, pero en sentido al deporte ya que por Torneos y demás son las mejores sin discusión cadetas y precadetas consiguieron el festejo, es ya sabido el poderío de ambas categorías femeninas en Argentina como en Sudamérica no tienen comparación tanto su juego como grupo y de inteligencia a la hora de jugar. Si bien hay que rescatar una categoría o algún club que ya se sabía el resultado si iba o no a salir campeón esa era el conjunto de VGB.


Punta Chica


El conjunto de zona norte de Buenos Aires sigue sin fijar su rumbo a la hora de los Torneos. No se entiende como no gana nada, si tiene muchos jugadores de gran nivel en todas las categorías .Pero va vamos parte por parte. Las mini damas obtuvieron el quinto lugar ¿mal? no para nada ya que empezaron y/o debutaron en este Torneo, un lindo equipo, veremos hasta donde llegan. ¿Harán historia en algún futuro no muy lejano para esta Institución? eso se vera en el próximo Torneo.

Los precadetes otra vez dieron al club la desilusión, ya que quedaron en tercer lugar, es el mejor equipos de todos en su categoría y no se sabe porqué é no ganan aunque sea el segundo puesto. En damas es un grupo que recién se esta formando pero, tiene jugadoras que ya pasaron antes por el club, también no hay que olvidar que de las integrantes del equipo había dos lesionadas. Mucha mala suerte para este ejemplo de equipo.

Los caballeros sin duda son un equipo que tienen grandes chancees de salir campeón, es mas podría ser mucho mejor que Rosario actualmente. Pero hay que resaltar muchas cosas de este equipo que hacen que no salgan Campeón , como la falta de unión dentro y fuera de la cancha , la protesta entre ellos , no saben organizarse y sin duda la falta de respeto de algunos integrantes hacia los compañeros a la hora de entrenar. A Punta Chica en esta categoría se la conoce como la selección Argentina de futbol porque son todos muy buenos , pero a la hora de definir grupalmente los partidos los pierden debido a que no juegan grupal sino individualmente , aclaremos que no todos los jugadores pero si en su gran mayoría y la falta de continuidad de los entrenamientos.


Rosario


Esta Institución tiene lo que se conoce como Faustball, unión, amistad, a los entrenamientos van todos a pesar de como jueguen ellos van para no faltar el respeto a los colegas. Saben jugar, son unidos y son actualmente el mejor equipo Argentino y el segundo en Sudamérica. Eso es la Institución de Santa Fe.

2 comentarios:

Cristóbal Mödinger dijo...

Buen analisis Kuchi, saludos desde Santiago, nos vemos !!

Cristobal Mödinger dijo...

Buen analisis Kuchi, saludos desde Santiago!!