Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

sábado, 6 de junio de 2009


La “Faustball Fest”
El fin de semana del 13 y 14 de junio, se desarrollará la segunda fecha del Torneo República, fecha que tiene como sede al equipo de la Villa. Este Torneo es anual y participan todos los equipos del país.
En el caso de esta Segunda Copa Internacional VGB estarán el Club Alemán de Punta Chica (Bs. As.), Club Alemán de Rosario (Sta. Fe), El Dorado (Misiones), el Grupo de Faustball de Córdoba y la Escuela del Centro Recreativo. En esta oportunidad además, se contará con la presencia de Manquehue de Santiago de Chile, Novo Hamburgo y Sogipa, ambos de Brasil. Un total de 250 jugadores de las categorías pre mini, minis, pre-cadetes, cadetes, primera división y veteranos.
Los niños de la Escuela Municipal del Centro Recreativo tendrán la oportunidad de participar en un encuentro por primera vez, dado que se iniciaron este año en el deporte. Los niños desde los 5 años asisten los martes y jueves desde las 17 en el predio de la Pileta Municipal.
Este año, las comitivas se recibirán entre el viernes y el sábado en las instalaciones del A.D.A.G, donde comenzarán, el sábado por la mañana, inmediatamente los partidos clasificatorios. La jornada se extiende hasta el último rayo de luz, y luego se retoma el domingo con los partidos finales. A las 18 del domingo será el cierre de los partidos finales y la entrega de premios.
El Torneo que históricamente se desarrolla en el mes de abril, es esperado por todos, puesto que los locales se esmeran y organizan un torneo familiar, con sorpresas y enmarcado en un paisaje espectacular. La primera edición de la Copa VGB fue en mayo del año pasado, el ganador fue Rosario, en segundo lugar Córdoba y terceros Punta Chica a nivel nacional.

Por otra parte en la categoria Caballeros habia salido Manquehue (Chile) a nivel Internacional.


FAF

No hay comentarios: