Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

lunes, 14 de septiembre de 2009

Work Shop - Rosario(Santa Fe) - 2009.


El Workshop es un proyecto con fines de propagar al Fautsball en el momento , por toda Sudamerica.Este año se juntaron delegados de distintas instituciones de clubes argentinos con el motivo de aprender metodologías , tecnicas , tácticas , estategias e indicaciones para los jugadores como también para el cuerpo tecnico del equipo.

Las charlas y practicas son dirigidas y realizadas por el profesor Gastao Englert , preparador físico y técnico de las selecciones de caballeros y damas de Brasil.

Los temas que se abarcaron durante los días 12 y 13 de este mes fueron :


-Las bases conceptuales (definición de fases del entrenamiento , visión , conceptuar acciones y definición de las metas).

-Área básica del desarrollo.

-Entrenamiento por medio del juego.

-Competencias tecnicas : defensa.

-Competencias tecnicas : levantada.

-Competencias tecnicas : Saque.

-Competencias tecnicas : pase.

-Competencias estrategicas.

-Gestión por medio de indicadores.

-Análisis de los equipos (Final :Brasil - Austria , mundial de Alemania 2007) y (Final : Suiza - Brasil , World Games 2009).


El sábado por la noche se decidió donde se realzaría el próximo Work Shop 2010 y el elegido fue la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica (Buenos Aires) , los dias 28 y 29 de Agosto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el Workshop 2009 que se llevo a cabo en Rosario. En verdad estaria bueno que en el próximo año en Punta Chica participe mas entrenadores y jugadores, para poder llevar el Faustball sudameriacano a un nivel mas alto y mas uniforme.
Fechi Fritz