Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

jueves, 20 de agosto de 2009

Un gran armador y de sangre chilena


-Contame un poco de tu vida (estudios, lugar y fecha de nacimiento, nombre completo, país y posición de juego)

Mi nombre es Joaquin Andres Mödinger Kappes, pero muchos me conocen por "Chuky", nací el 4 de Febrero de 1985 en Puerto Montt Chile. Estoy egresado de Ingenieria CIvil Industrial de la U.T.F.S.M y juego principalmente en la posición de Levantador, aveces tambien lo hago de pegador y en caso de emergencia no me incomoda jugar de defensa.

-¿Hace cuanto jugas en tu Institución / club?

Juego desde el 2003 en el Manquehue, anteriormente pertenecía a Llanquihue.

-¿En tu carrera cual fue el partido que mas recordas, por que?

Por lo cercano me acuerdo del partido que perdimos 3-2 con Austria, porque jugamos muy bien y ellos no podían creer que iban perdiendo 2 set a 1 contra Chile.

-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?

Creo que comencé a los 8 años, siempre recuerdo que Tito Stenglein era nuestro entrenador.

-¿Jugaste en otro club?

Si, en LLanquihue.

-¿Conociste países o lugares gracias al deporte?

Si, muchos. Por el Faustball conocí Argentina, Brasil, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Taiwan.

-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?

Obvio, siempre que me llaman voy con todas las ganas, ya que estamos entrenando a conciencia para obtener grandes logros. Otro factor muy importante es que somos todos muy buenos amigos en la selección y eso ayuda siempre.


-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?

Me gustaría jugar en Suiza, Austria o Alemania porque tienen ligas establecidas y más campeonatos.

-¿Ganaste algún titulo en la división de primera? ¿I en las inferiores? (torneo local o internacional)

En Chile he ganado varios torneos nacionales y a nivel internacional los campeonatos de Córdoba 2008 y Ballester 2009 todos a nivel de adultos y con el CD Manquehue.


-Contame algún punto malo y bueno que hallas realizado.

Puntos malos recuerdo 2 bastante importantes, el 1° contra Rosario una pegada que nos daba el titulo y la mande para afuera. El 2° en los World Games contra Austria una recepción muy fácil que se me paso para el otro lado y nos liquidaron de vuelta.
Uno bueno igual contra Austria, una corta que no se la esperaban y se quedaron parados.

-¿Cómo ves al Faustball en tu club? ¿Que cambiarías?

En el club anda muy bien porque entrenamos 3 veces a la semana, tenemos un preparador físico y cerca de 20 jugadores de buen nivel. El único problema es que no todos entrenan con constancia.
Lo único que me gustaría cambiar es el frió que hay en invierno y lo distante que estamos del resto de los países, pero no se puede jajaja.

-¿Qué significa el Faustball en tu vida?

Es algo muy importante para mi, lo juego desde muy pequeño y me ha llevado a conocer muchos lugares. Creo que nunca voy a dejar de jugar, porque me apasiona, tengo muchos amigos jugando y siempre se puede mejorar en algo.

-¿Tenes algún planteo de quien podría ingresar en la selección este año?

Este año tenemos 15 jugadores que podrían estar en la selección, si todos entrenan la competencia es muy dura, pero por lo general el corte se da de forma natural. No tengo ningún favorito, lo único que quisiera es que todos entrenen para que el nivel suba por la competencia.

-Con respecto a la copa Jasser, ¿Qué pensas del nivel de tu equipo?

El equipo estuvo muy solido, hicimos mucho cambios y nada afecto, salvo en la final que perdimos 2 sets, porque no apretamos en el momento justo y dejamos agrandar a Rosario, por suerte en el ultimo set volvimos a nuestro nivel y nos llevamos la copa.


-En la final estuvieron por dos sets de ventaja, luego Rosario les empato ¿Qué pensaste en ese momento?

En el 3 set no dudaba que íbamos a ganar, pero cometimos errores innecesarios y lo dejamos ir, en el 4 estábamos muy desconcentrados y ellos jugando muy bien. En el 5 nos concentramos y pudimos atajar más y mejorar la levantada que era en lo que más fallábamos. La pegada y el saque estuvo muy consistente y nos ayudo mucho a llevarnos el duelo.

-¿Piensan volver a algún torneo de Argentina este año?

Este año no, la única salida que nos queda es el sudamericano en Brasil.

-¿Para vos , cual es la mejor institución de este país?¿por que?

Para mi Rosario por juego y cantidad de jugadores en todas la categorías.




Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

No hay comentarios: