Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

miércoles, 12 de agosto de 2009

Desde Rosario a Buenos Aires



Estuvimos a solas con Gonzalo Zubiri jugador de Rosario en una charla y esto nos decía.



-¿como estas preparado física y psicológicamente para esta edición de la copa jasser 2009 ?


- Psicológicamente estoy preparado. Con muchas ganas de volver jugar, ya que la edición de la copa de Villa Gral. Belgrano de este año no la pude jugar porque tuve una lesión en la rodilla, así que estoy con muchas ganas de poder "volver a la canchas" como se dice. Y la verdad que físicamente no estoy al 100% hoy en día, ya que por la lesión estuve parado aproximadamente 2 meses y ahora estoy tratando de poder ponerme en buenas condiciones físicas, pero como dije anteriormente, hoy por hoy no estoy al 100%.


-¿ ves al grupo muy unido con muchas ganas de lograr el objetivo que seria salir campeón ?


-La verdad que si, el grupo esta muy unido, pese a que hubo unas bajas en el equipo, seguimos muy unidos, apoyandonos mutuamente para poder seguir creciendo como equipo. Yo creo que todos o la mayoría de los equipos que jueguen la copa jasser 2009 van en busca del objetivo de salir campeón. Y el equipo de Rosario va con ese objetivo también. Tratar de hacer un buen papel en el torneo y luchar partido por partido para poder alcanzar la copa.


-Muchas personas ya se imaginan la final en cuanto a los equipos , me refiero a que ustedes definan el torneo contra Manquehue.¿ que pensas sobre esto ?


- Yo pienso que hay otros equipos que también pueden definir el torneo. Nosotros vamos a ir a jugar partido por partido, con la mentalidad de ganar cada partido que nos toque jugar, y no pensar en la final contra el equipo que sea, porque para jugar la final del torneo primero hay que llegar a la final. Yo creo que Manquehue es un muy buen equipo, muy regular, y siempre hacen un buen papel en los torneos que juegan. Creo que son uno de los candidatos a definir el torneo. -


-¿Tenes muchas ganas de jugar esta copa y al mismo tiempo mostrar que sos digno de llevar tal vez la celeste y blanca para los sudamericanos que vienen o quizás también el mundial de Austria en el 2011 ?


- Las ganas no faltan nunca de jugar un torneo, y más que acá en Argentina uno juega pocos torneos en el año. Siempre estoy esperando al próximo torneo para poder jugarlo, ya que uno entrena bastante entre torneo y torneo. No se si soy digno o no de llevar la celeste y blanca, obvio que uno siempre está con ese deseo de poder ser parte de la selección. Tuve la suerte de poder jugar el mundial de primera de Alemania en el 2007, el mundial de cadetes en Chile y algunos sudamericanos. Pero siempre hay que seguir entrenándose para poder seguir creciendo y darle confianza al técnico que este para que pueda contar con uno si él piensa que uno se merece estar dentro de la selección.


-¿Vos tenes algunos nombres a los que puedas señalar como que se merecen estar en la selección?¿cuales?¿porque?


- Yo creo que hoy en día hay varios jugadores que se merecen estar en la selección. Por ejemplo Martín Zubiri, Romeo Dominioni, Federico Fritz, entre otros. Creo que los tres han demostrado que tienen el nivel necesario para poder ser integrante de la selección, a Martín y a Romeo los veo en cada práctica que hacemos y demuestran ese nivel. Y con Federico Fritz integre la selección en el mundial de Alemania en el 2007 y demostró que es un muy buen jugador, aparte de ser una gran persona.


-En estos tiempos Rosario es mucho mas grande a nivel institucional en relación al faustball , ya demostraron ser superiores a varios equipos importantes del continente.¿ Nunca se te viene por la cabeza que son los mejores del mundo o que quizás se merecen ser llamados así ?


- La verdad que no pienso que somos los mejores del mundo, Creo que somos un equipo que todavía nos falta crecer mucho individualmente y grupalmente para poder alcanzar ese nombre. Los últimos sudamericanos estuvimos muy cerca de lograr la copa y llegar a poder disputar el desafío de ser o no llamados así.


-¿ que opinas de los otros clubes de Argentina , a nivel deportivo , mejoraron o alguno tal ves se quedo ahí o quizás empeoro ?


-Yo creo que todos van mejorando a medida que pasa el tiempo, algunos mas rápido y otros no tanto, pero siempre se va mejorando cada uno a su tiempo. Lamentablemente un factor negativo que tenemos en Argentina son los pocos torneos que tenemos durante el año, lo que hace que cada equipo crezca mas lentamente por la falta de competencia. Si los torneos serían cada menos tiempo entre sí, creo que hoy sería otro el nivel deportivo que tendrían los equipos argentinos. Igual uno tiene que poner esfuerzo práctica tras práctica para mejorar su nivel deportivo.





Por Christian Fritz

No hay comentarios: