Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

martes, 27 de abril de 2010

Faustball Solidario


Hola mi nombre es Christian Fritz, tal vez me conozcas como Kuchi.
Soy periodista y los dos amamos al Faustball y es por eso que yo día a día actualizo esta pagina. Pero ahora no te vengo a hablar del deporte. Te quiero pedir una mano y creo que puedo confiar en vos como conocido, amigo o un simple lector.
No sé si conoces la organización Un Techo Para Mi País, es una organización creada con el fin de ayudar a los que menos tienen en América como también es nuestro país. Acabamos de lanzar una campaña: “Tu Firma Construye”. Muy sintetizado, para la semana del Bicentenario vamos construir 200 viviendas a gente que vive en extrema pobreza. Junto a las empresas que nos acompañan en el proyecto (Easy, Vía Bariloche, isover y Aeropuertos Argentina) donan una vivienda cada 500 firmas. Con la conclusión y la idea de llegar a un total de 100.000 firmas.En fin, solo te pido 30 segundos de tu vida con el hecho de ayudar aunque sea a una familia del país. Es muy fácil solo tenes que ingresar al sitio Web y poner tu firma:

http://www.tufirmaconstruye.com.ar/


Recordar algo, que con tan solo tu firma y un poco de tiempo, estarás ayudando a personas que tienen el mismo derecho que vos de vivir dignamente.

Muchas gracias.

Christian Eugenio Fritz




¿Que es un Techo para mi país?


Un Techo para mi País es una asociación civil sin fines de lucro, formada por jóvenes voluntarios. Trabaja junto a familias en situación de extrema pobreza, para mejorar su calidad de vida a través de la construcción de viviendas mínimas. Está presente en 14 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, México, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay). A través de un modelo de intervención propio, Un Techo para mi País trabaja junto a quienes viven en la extrema pobreza para que logren desarrollarse como comunidad, sin recurrir al asistencialismo, y mediante el esfuerzo conjunto de voluntarios y familias beneficiadas. Para conseguirlo, la organización sigue un programa de 3 pasos:
1. Construcción de una vivienda mínima de emergencia. 2. Implementación de programas de intervención social. 3. Lograr que el asentamiento se desarrolle como comunidad.

Historia:
Un Techo para mi País nació en Chile en 1997, luego de que un grupo de jóvenes universitarios sintiera la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas.
Desde el año 2001 Un Techo para mi País comenzó a expandirse por Latinoamérica y hoy ya está presente en 14 países.

Construcción:
La construcción de la vivienda es realizada por cuadrillas de 6 voluntarios, guiados por 2 jefes de cuadrilla con al menos una participación previa en alguna construcción. Los cuadrilleros junto con la familia beneficiada levantan la casa en dos días.
Durante la construcción es fundamental la convivencia, por lo que se fomenta la relación con la familia. Se comparte el almuerzo y la merienda, y se busca generar un espacio de encuentro y aprendizaje mutuo.

La Casa:
Trabajamos en la construcción de viviendas mínimas. Éstas dan solución rápida y concreta a las familias que viven en situación de emergencia, brindándoles un lugar íntimo, digno y protegido para desarrollarse.
Es una casa fácil de construir y muy económica, lo que posibilita estar al alcance de las familias con menores recursos y la participación de jóvenes voluntarios en la construcción.
La casa que construye Un Techo para mi País Argentina es un módulo de madera de 18 metros cuadrados (6mts. X 3mts.) formada por dos paneles de piso, seis paneles laterales, una puerta, dos ventanas, vigas de madera y techo de chapa zinc; a su vez la vivienda se encuentra sobre 17 pilotes que la aíslan y protegen de la humedad.

Selección de las familias “beneficiadas”:
La elección final de las familias beneficiadas obedece a un proceso organizado del área de Detección y Asignación que consiste en:
1. Conocer la situación real de la villa de emergencia: cantidad aproximada de familias que la habitan, organización interna, existencia de otras organizaciones que se encuentran trabajando en la misma.
2. Acercamiento puntual a las familias: mediante una encuesta se relevan datos puntuales tales como: calidad de la vivienda, cantidad de personas que la habitan, nivel de hacinamiento, promiscuidad, enfermedad, servicios básicos e ingresos mensuales per cápita.

Requisitos:
La familia beneficiada deberá cumplir con ciertos requisitos para acceder finalmente a la vivienda:
1. Pago de un porcentaje del total de la vivienda.
2. Trabajar junto con los voluntarios durante el proceso de construcción.
3. Terreno en condiciones para la construcción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Kuchi!! Gracias por ayudar a propagar la campaña! De esta forma, y a través de la radio se puede llegar a distintos 'targets'; y la verdad que es importantísima la difusión del proyecto, para que más gente pueda conocerlo y ayudar desde su lugar.
Gracias una vez más por ayudarme personalmente y por ayudar también a que 200 familias reciban el bicentenario de una forma un poquito más digna.
Grande nene!
Agus Forcada