Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Deliberativo postergó el tratamiento de la expropiación al Club Alemán



16/11/2009
San Fernando

Los socios del alemán fueron hasta el Concejo.

El Concejo Deliberante de San Fernando postergó el viernes el tratamiento de un expediente enviado por el Ejecutivo para expropiar 2.700 m2 de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, una entidad sin fines de lucro, que tiene en ese lugar canchas de puño ball. Los asociados del club llenaron el recinto para seguir el curso de la tramitación del expediente, que finalmente volvió a la Comisión de Obras Públicas.


“Basta de aprietes” decía el cartel sostenido el viernes al medio día, por dos jovencitos altos con camisetas de la Asociación Alemana de Punta Chica en el recinto del Concejo Deliberante de San Fernando. Es que se esperaba el tratamiento de una expropiación de 2700 m2 del club para realizar obras


El cartel hace referencia a que desde que el club no se subordinó a las condiciones de expropiación que ofreció la Intendencia, ésta no les renovó la habilitación del bar ni les autorizó la realización de la tradicional Fiesta de la Cerveza, un típico encuentro de camaradería, de una institución que lleva más de cuarenta años en la zona.


La Asociación Alemana de Punta Chica, conocida en el vecindario como “el club alemán”, reúne a más de 340 socios y en sus instalaciones realizan actividades deportivas escuelas de la zona, como el Colegio Cardenal Copello, el Instituto Jardín de Invierno y el Buenos Aires International Christian Academy (Baica)


“Nosotros queremos un acuerdo equitativo” le dijo a Prensa Libre Eliza Dietrich, una miembro de al comisión directiva del club que explicó que la comuna intenta expropiar un sector donde hay canchas de puño ball (similar al voley ball), sin resarcimiento, aduciendo que la entidad utiliza un sector público sin pagar derechos y se pueden complementar.


“Pedimos que por lo menos reconstruyan las canchas. El sector por el que nos quieren cobrar todo junto y de una vez, alrededor de un millón seiscientos mil pesos, jamás lo utilizaron ni nos cobraron nunca desde hace cuarenta años por eso decimos que no hay deuda”, explicó Dietrich, que también aclaró que el club no paga canon pues es propietario.


Carlos Chiti, otro miembro de la comisión, aclaró que, además, el predio sobre el que la comuna calculó la supuesta deuda no es el que corresponde al dominio público, y que el poner en evidencia este error también molestó a los funcionarios responsables. “Expropiación no es confiscación”, razonó Chiti, y destacó la intención del club en acordar.


El proyecto oficial seguirá en la Comisión de Obras Públicas, y por ende seguirán las negociaciones entre la comuna y la entidad deportiva sin fines de lucro. “Apelo a la buena voluntad de las partes”, dijo en el recinto el concejal Daniel Rodríguez, que a la vez es titular de UTEDyC, zona norte, el gremio que reúne a los empleados de estas entidades.


No hay comentarios: