Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

sábado, 25 de julio de 2009

Uno de los jugadores mas importantes de la armada Chilena

Cristobal Modinger (Chile)

¿ Que sentiste al entrar con la delegación de Chile al estadio Kaohsiung para la inauguración de los World Games ?



La verdad que es algo difícil de explicar, estar en Taiwan un país tan lejano a Chile y entrar a ese estadio con 50 mil personas con los colores y la bandera de tu país es una sensacion de mucha emoción , a parte que estaba con mis hermanos, con amigos entonces se dio una mezcla de factores que hizo de ese momento algo muy mágico!! Lograron el puesto numero cinco tras dejar ultimo al seleccionado organizador , nada mas ni nada menos que a Taiwan.



¿ como se sintieron a nivel deportivo al ver demostrado una muy buena imagen y un notable crecimiento defendiendo a su país? vos.



La verdad creo que jugamos bien, contra Taiwan sabíamos que podíamos ganar pero nos interesaba medirnos con las otras selecciones, a Austria le hicimos 2 muy buenos partidos que los podríamos haber ganado los 2, ellos estaban con su equipo titular y muy asustados porque nosotros no aflojábamos en ningún instante, bueno finalmente terminamos perdiendo los 2 partidos pero el nivel de juego me deja muy conforme porque faltan solo pequeños detalles para ganarle a los equipos grandes, Contra Suiza también hicimos un buen partido pero ahí entro a jugar el factor viento y la cancha que estaba muy mojada. Bueno resumiendo creo que estamos en el camino correcto para el sudamericano de este año y pensando a futuro para el mundial del 2011.



¿ Cual fue el nivel del equipo para vos ? ¿ y el tuyo?



Como dije antes creo que tuvimos partidos muy buenos como los dos contra Austria y contra Suiza, eran partidos que facilmente podríamos haber ganado. Yo creo que jugué bien, solo me falto afinar un poco la levantada que aveces por asegurarla un poco por el gran viento que había se me quedaba un poco atrás, pero en general conforme.



¿ Se merecían una mejor ubicación en el certamen ? ¿ por que ?



Creo que lo justo hubiera sido disputar la medalla de bronce.



En una charla anterior , me comentaste que te gustaría jugar en Europa , si las circunstancias te llevaran a la Argentina , ¿ a que institucion irías y por que?



Si es por nivel de faustball tendría que decir Rosario, ya que es ahí donde mas entrenan y se toman este tema enserio, pero a nivel de amistad personal conozco mas gente de Punta Chica y de Ballester, por lo que no seria una desicion facil.



Por ultimo ¿ se ven o los ves a Chile ocupando unos de los mejores cinco , en el podía para el mundial de Austria 2011 ?



De todas maneras, quedamos muy motivados después de estos World Games, creo que todos estamos consientes del buen nivel mostrado y de que podemos mucho mas. Creo que el mundial de Austria va a estar muy bueno por la gran competencia que habrá.
Por Christian Fritz

No hay comentarios: