Por FM MARIN 90.5 "El faustball no tiene descanso"

martes, 30 de junio de 2009

Torneo en Manquehue (Resultados)


Damas:

1° Manquehue
2° Temuco Juvenil
3° Llanquihue
4° Temuco Damas

Varones:

1° Manquehue C
2° Manquehue A
3° Manquehue B
4° Llanquihue
5° Temuco



Enviado especial de Chile - Cristobal Modinger

lunes, 29 de junio de 2009

Proximo Programa


Todos los viernes de 12 a 13 hs por FM MARIN 90.5 y tambien nos podes escuchar por Internet http://www.marin.edu.ar/ , Podes escucharla desde cualquier parte del mundo.No te peirdas este programa. analizaremos todo lo que dejaron las elecciones , avisaremos de los nuevos espectaculos para grandes y chicos para este año.

En Deportes hablaremos sobre el TOP 14 (torneo de la URBA) , la copa confederaciones , la copa europea sub 21 , Torneo de tennis en Wimbledon , la ultima fecha del Torneo de futbol de primera division y los reducidos , la Copa Libertadores (semifinales) .

Tambien seguiremos de cerca la liga Mundial de Bascket.

El torneo panamericano femenino de Handpall y el Torneo de Manquehue de Faustball.


Para llamarnos en vivo podes hacerlo al 4512-3830 o 4512-3831.


Para contactarse con nosotros con alguna pregunta o saludos escribí un mensaje a fritzdeportes@yahoo.com.ar




Producción

viernes, 26 de junio de 2009

MAGAZINE DEPORTIVO


Viernes de 12 a 13 hs con Pereira , Fritz y Portillo.


por FM MARIN 90.5 Y online para todo el mundo en la pagina http://www.marin.edu.ar/


Para comunicarse en vivo con la Radio llame al 4512-3830 o 4512-3831.


Para mandar un mensaje , ya sea saludos , dudas o preguntas de los contenidos que se debatieron escriba a fritzdeportes@yahoo.com.ar


Los saludos se dirán en vivo , pero las preguntas no se leerán todas en el mismo programa.Se comentaran las primeras por orden de llegada.




Produccion FM MARIN 90.5

Hoy al fin comenzo otro año de Magazine Deportivo con Pereira , Fritz y Portillo.

Los que pudieron escuchar , oyeron que se hablo de Faustball y seguiremos con este deporte.


Gracias a aquellas personas que hicieron el aguante , a las que llamaron en vivo y dejaron mensaje.



Producción FM MARIN y equipo del programa.

martes, 23 de junio de 2009

FM MARIN 90.5 " MAGAZINE DEPORTIVO"


A partir de este viernes por FM MARIN 90.5 escucha el repaso deportivo de toda la semana con la participacion de Christian Fritz , Marisa Portillo y Roque Pereira.

Acordate los viernes de 12 hs a 13 hs.

Apesar de que la mayor parte se vean los deportes , también se habla de política , economía y espectáculos.


Para realizar preguntas al programa sobre contenidos que se ven o debatan , como también mandar saludos , cualquier otra cosa , podes mandarme un mail a fritzdeportes@yahoo.com.ar , y su pregunta sera contestada al instante por la producción o por mi.


Aclaro en el caso de saludos , preguntas o dudas , se contestaran al aire las primeras.

Sepan disculpar pero no se pueden leer todas en un programa por los minutos.


saludos cordiales



Christian Eugenio Fritz

lunes, 22 de junio de 2009

Torneo en Santiago de Chile


Este fin de semana largo la institucion de Maquehue sera el anfitrión de un nuevo Torneo entre clubes chilenos donde participaran el local , Temuco y Llanquihue.
Club Gimnástico Alemán de Temuco viene con 2 equipos de varones y uno de damas.
Club Gimnástico Alemán de Llanquihue viene con 1 equipo de varones y 2 de damas.
Club Deportivo Manquehue participara con 4 equipos de varones y 2 de damas.
El torneo empezara el día Sábado 27 alrededor de las 11:30 hrs y se jugara todo ese día para continuar el domingo 28 en la mañana y finalizar con un asado ya sea a la hora de almuerzo o en la noche (ya que el lunes es feriado).
Por Cristobal Modinger (corresponsal de Chile)

viernes, 19 de junio de 2009



Se confirmo un caso de gripe h1n1 en el Club Manquehue , hablamos del jugador Jorge Wellmann. Hay otros casos en observacion , estaremos ampliando.

Por Christian Fritz

Fuente : Cristobal Modinger (Corresponsal )

Posible casos de H1N1 en VGB


Estimados: En estos últimos días se dieron varios casos presuntos de gripe A.Para ello me solicitan la gente de salud pública, me remitan con carácter de ¡¡¡¡urgente!!!, sin durante el desarrollo del torneo, algún integrante de vuestras delegaciones, tuvieron algún síntoma de gripe, o en días posteriores al viaje a VGB..Esta información es necesaria, para detectar posibles casos de propagación de la epidemia, si me pueden enviar estos datos a mi correo, o a la siguiente dirección del centro de salud local.


Cel. 03546- 15452285.


Es importante que cortemos esta posible relación de la gripe con el Faustball, por favor en el transcurso del día y de mañana tener respuesta a esta solicitud, ya que es importante el aislamiento y suministrar la medicación a los presuntos enfermos y a sus familiares y contactos.




Saludos, Víctor Favot.


Villa General Belgrano

El Faustball Oficialmente entra a la Radio


Desde el próximo viernes 26 de este mes , por FM MARIN 90.5 , empieza el programa sobre Deportes , llamado "magazine deportivo" con Roque Pereira , Marisa Portillo y Christian Fritz , sobre la actualidad de los deportes en todo el mundo incluyendo al Handball y Faustball.
No te lo pierdas a partir del próximo viernes de 12 a 13 hs.

Repaso de la Copa Innetrnacional VGB


El Torneo en Villa General Belgrano fue un espectáculo para el mundo del Faustball, ya que estuvieron equipos muy importantes a nivel internacional, como Manquehue (Chi), Sogipa y Novo Hamburgo (Bra) y como no olvidar el ejemplo del buen Faustball como la institución de Rosario (Arg).

Hubo dudas, sorpresas e incógnitas debido a resultados que no se esperaban o que tal vez se dieron sin imaginar.

Pero el deporte siempre fue y será parejo para todos los clubes. Este es el análisis de los equipos que participaron y las distintas categorías.


Manquehue


La Institución Chilena presentó Damas y Caballeros, y se mostró algo en común que habitualmente no se ve en otros. Es el apoyo dentro y fuera de la cancha. Si alguno se equivoca, los demás no dicen nada o ni siquiera discuten algún error agresivamente o en voz alta.

Eso les jugó a favor y así les fue, las mujeres segundas en su categoría, ¿Porqué é no ganaron? tal vez sea que se hayan puesto nerviosas o no se armaron bien, pero se dieron cuenta en los últimos momentos antes de finalizar el encuentro y as í ya hacerlo firme para la otra vez que se crucen con su par Sogipa.

Por parte de los Caballeros sin duda fue uno de los mejores equipos al ser un conjunto grande, se dividieron en Manquehue A y el B. Muchos piensan que en el A están los mejores jugadores, en la mayoría de los clubes es así, el A vendría a ser un equipo poderoso y muy competitivo y el B uno en práctica para más adelante, en la institución chilena no es así, son todos del mismo potencial.

En este Torneo te das cuenta porque Manquehue B quedó tercero en su categoría, mientas que el A quedo quinto.

No hay duda que el Torneo se lo merecía en mi opinión el conjunto de Manquehue B, pero como ven el Faustball es parejo para todos, el equipo no supo aprovecharlo y tampoco definirlo en varias circunstancias. Pero veremos que pasa con ellos en los otros Torneos.


Sogipa


El mejor club de Sudamérica salió campeón en la general, pero dejó muchas dudas ¿Por qué? muy fácil. En las categorías de damas, cadetes y mini damas el conjunto de Brasil encontró el primer puesto, ya sabemos todos su gran nivel, pero analicemos las demás categorías.

En mini varones quedó en el tercer lugar, detrás de VGB y su par Brasilero Novo Hamburgo.

En precadetes perdió la final contra Guatambu, en precadetas quedó en el último lugar, fue la única categoría del Club que no accedió al podio. En cadetas quedó en segunda posición y en Caballeros quedó en el séptimo lugar. ¿Cómo? Sí, en esa posición pero, hay que aclarar quienes jugaron. ¿Fueron los titulares? No, sólo fue un grupo alternativo de adolescentes en práctica, debido a que el equipo de la gran Sogipa no pudo venir por otras cuestiones.



Novo Hamburgo


Cada vez el conjunto de Brasil, logra sorprender más debido al avance en lo que es el deporte. Tal vez no tengan en Caballeros un equipo fuerte , pero si táctico , técnico , estratégico y pensantes , ya que verlos jugar es brillante , a la hora de desenvolverse en una jugada la resuelven con elegancia y a veces con puntos que te dejan mudos. Eso es esta institución al igual que muchas de Brasil. En la categoría de los Adultos no consiguieron el festejo tras perder la final contra Rosario .En cadetes quedaron en el tercer lugar, en precadetas en el segundo lugar, en precadetes en el sexto lugar, en mini damas tercero y en mini varones lograron festejar por segunda vez.


Guatambu


Solo vinieron precadetes y no se pudieron llevar el primer lugar.


El Dorado


El clásico RIVAL de Guatambu, ya que son ambos clubes de la misma provincia. El conjunto del Tricolor del norte si quiere o desea salir campeón, necesita más adrenalina a la hora de jugar ya que sólo llevaron delegación en la categoría de Caballeros y dividida también, como en el caso del equipo trasandino, en A y B. El primero sólo encontró el noveno lugar y el B encontró la décima primera posición en su categoría.


Villa Ballester


En damas el conjunto del tricolor bonaerense consiguió la cuarta plaza, mientras que la de caballeros también consiguió en su categoría el cuarto lugar. ¿Peor que antes? Este año Ballester en la categoría de Varones esta sorprendiendo y mucho, ya que en el 2008 era un equipo al que se lo conocía como el que "iba a descender" ya que su nivel era malo y siempre quedaba en el sexto lugar de los seis equipos que integran el deporte en Argentina. Recordemos que en el sudamericano del año pasado en Chile, Ballester quedo en el sexto lugar.



Se nota mucho el protagonismo y la mejora de este plantel ya que venían de ganar la Copa Challenger hace dos semanas atrás a su clásico Punta Chica de visitante. Por eso es que remarcamos el esfuerzo de los jugadores de esta Institución.


VGB (Villa General Belgrano)


Un conjunto que siempre aspira a algo, ¿porqué se dice eso? muy fácil, los cordobeses siempre juegan aunque les va ya mal o bien hasta el ultimo punto esforzándose para quedar bien. Ya que si quieren podrían salir campeón, pero les falta algo, si hay que destacar algo de esta Institución, es muy fácil las mujeres, pero en sentido al deporte ya que por Torneos y demás son las mejores sin discusión cadetas y precadetas consiguieron el festejo, es ya sabido el poderío de ambas categorías femeninas en Argentina como en Sudamérica no tienen comparación tanto su juego como grupo y de inteligencia a la hora de jugar. Si bien hay que rescatar una categoría o algún club que ya se sabía el resultado si iba o no a salir campeón esa era el conjunto de VGB.


Punta Chica


El conjunto de zona norte de Buenos Aires sigue sin fijar su rumbo a la hora de los Torneos. No se entiende como no gana nada, si tiene muchos jugadores de gran nivel en todas las categorías .Pero va vamos parte por parte. Las mini damas obtuvieron el quinto lugar ¿mal? no para nada ya que empezaron y/o debutaron en este Torneo, un lindo equipo, veremos hasta donde llegan. ¿Harán historia en algún futuro no muy lejano para esta Institución? eso se vera en el próximo Torneo.

Los precadetes otra vez dieron al club la desilusión, ya que quedaron en tercer lugar, es el mejor equipos de todos en su categoría y no se sabe porqué é no ganan aunque sea el segundo puesto. En damas es un grupo que recién se esta formando pero, tiene jugadoras que ya pasaron antes por el club, también no hay que olvidar que de las integrantes del equipo había dos lesionadas. Mucha mala suerte para este ejemplo de equipo.

Los caballeros sin duda son un equipo que tienen grandes chancees de salir campeón, es mas podría ser mucho mejor que Rosario actualmente. Pero hay que resaltar muchas cosas de este equipo que hacen que no salgan Campeón , como la falta de unión dentro y fuera de la cancha , la protesta entre ellos , no saben organizarse y sin duda la falta de respeto de algunos integrantes hacia los compañeros a la hora de entrenar. A Punta Chica en esta categoría se la conoce como la selección Argentina de futbol porque son todos muy buenos , pero a la hora de definir grupalmente los partidos los pierden debido a que no juegan grupal sino individualmente , aclaremos que no todos los jugadores pero si en su gran mayoría y la falta de continuidad de los entrenamientos.


Rosario


Esta Institución tiene lo que se conoce como Faustball, unión, amistad, a los entrenamientos van todos a pesar de como jueguen ellos van para no faltar el respeto a los colegas. Saben jugar, son unidos y son actualmente el mejor equipo Argentino y el segundo en Sudamérica. Eso es la Institución de Santa Fe.

Posiciones generales de la Copa Internacional VGB


Caballeros


ROSARIO

NOVO HAMBURGO

MANQUEHUE B

VILLA BALLESTER

MANQUEHUE A

PUNTA CHICA

SOGIPA

VGB A

EL DORADO A

CADETES

EL DORADO B

VGB B


Damas


SOGIPA

MANQUEHUE

VGB

VILLA BALLESTER

ROSARIO

PUNTA CHICA


Cadetas


VGB

SOGIPA

ROSARIO


Cadetes


SOGIPA

NOVO HAMBURGO

COMBINADO

VGB


Precadetas


VGB

NOVO HAMBURGO

ROSARIO

SOGIPA


Precadetes

SOGIPA A

GUATAMBU

PUNTA CHICA

ROSARIO

SOGIPA B

NOVO HAMBURGO

VGB


Mini Varones


NOVO HAMBURGO

VGB

SOGIPA

ROSARIO A

CENTRO RECREATIVO

ROSARIO B


Mini Damas


SOGIPA

ROSARIO

NOVO HAMBURGO

VGB

PUNTA CHICA

VGB PM



Cualquier duda o pregunta escriba a fritzchris_89@hotmail.com o fritzdeportes@yahoo.com.ar

miércoles, 17 de junio de 2009

Campeon en General


SOGIPA

NOVO HAMBURGO

ROSARIO




Felicitaciones a todos los equipos tanto como los de acá , también los de Chile y Brasil.

martes, 16 de junio de 2009

Uno de los Mejores jugadores del Torneo Internacional VGB

Gentileza de Chico(Novo Hamburgo)

-Contame un poco de tu vida (estudios, lugar y fecha de nacimiento, nombre completo, país y posición de juego)

Estou cursando o 3° ano do ensino médico, nasci em Novo Hamnurgo-RS-Brasil no dia 25/03/1992 meu Nome completo é Francisco Schmidt, jogo nas posicoes do meio e passe e quando nao tem outro jogo de batedor eheheh.

-¿Hace cuanto jugas en tu Institución / club?
11 Anos

-¿En tu carrera cual fue el partido que mas recordas, por que?
La final de Sudamericano infanto-juvenil 2008.

-¿Desde que edad empezaste a jugar o practicar este deporte?
6 Anos

-¿Jugaste en otro club?
No, solamente en Ginastica-Novo Hamburgo

-¿Conociste países o lugares gracias al deporte?
Sim, conheci muitos países graças ao esporte.

-¿Si tendrías chancees de jugar en la selección? ¿Irías porque?
Já tive chances de jogar pela Seleção Brasileira, aceitei porque a seleção é o objetivo de qualquer jogador dedicado.

-¿Te gustaría jugar en otro país o club? ¿En cual?
Gostaria sim de jogar em outro clube, mais fora do Brasil.Não tenho preferencia por clube fora do Brasil.


-Contame algún punto malo y bueno que hallas realizado.
Ponto malo é aquele que parece facil e a pessoa acaba errando por displicencia. Ponto bueno foi o ultimo da final do campeonato sudamericano de 2008 em que a Ginastica ficou campeã.

-¿Cómo ves al Faustball en tu club? ¿Que cambiarías?
O Faustball no meu clube está tendo uma renovação muito boa, e oque gostaria de ver é mais patrocinadores e mais apoio do clube.

-¿Qué significa el Faustball en tu vida?
O Faustball é uma das prioridades da minha vida.Eu amo jogar faustball.

-¿Tenes algún planteo de quien podría ingresar en la selección este año?
Não tenho nenhuma preferencia, todos que estao sendo chamados estão dando conta do recado.


Por Christian Fritz
Periodista Deportivo

Equipo del Torneo


Titulares


Francisco Schmidt(Chico) - Novo Hamburgo-pegador

Romeo Dominioni - Rosario - pegador

Cristobal Modinger - Manquehue - armador

German Kreeps - Punta Chica - fondo

Esteban Noller - El Dorado - fondo


Suplentes


Martin Silcher - Villa Ballester - pegador

Tomas Ratti - Punta Chica - pegador

Alejandro Frank - El Dorado - pegador

Federico Fritz - Punta Chica - armador

Mariano Salas - VGB - armador

Fabian Perez - VGB - fondo

Joaquin Modinger - Manquehue - pegador

Estos jugadores fueron los que tubieron mejor promedio en el torneo Internacional de VGB.
Informo para la FAF
Christian Eugenio Fritz
(Prensa)

Fotos del dia Domingo





















































Estas fotos pertenecen a Christian Fritz


Fotos de todo el Torneo












Gentileza Christian Fritz



Final Damas Manquehue - Sogipa














gentileza de Christian Fritz

Final Caballeros : Novo Hamburgo - Rosario

























gentileza de Christian Fritz



COPA INTERNACIONAL VGB

CATEGORÍA : CABALLEROS

Dos grupos de seis equipos , clasifican los mejores cuatro.

GRUPO A
El Dorado A - Novo Hamburgo
7-11
8-11
Rosario - Manquehue B
4-11
11-9
VGB B - Villa Ballester
10-11
5-11
Manquehue B - El Dorado A
11-4
11-5
El Dorado A - VGB B
11-5
11-9
Rosario - Novo Hamburgo
11-9
10-11
Manquehue B - Villa Ballester
11-8
11-4
Novo Hamburgo - Manquehue B
7-11
7-11
Villa Ballester - El Dorado A
10-11
11-6
Rosario - Villa Ballester
11-10
9-11
Novo Hamburgo - VGB B
11-5
11-3
Villa Ballester - Novo Hamburgo
11-9
6-11
VGB B - Manquehue B
10-11
6-11
Rosario - El Dorado A
11-4
11-6
Rosario - VGB B
11-4
11-7
Posiciones
Manquehue B 9pts
Rosario 7 pts
Novo Hamburgo 6pts
Villa Ballester 5pts
El Dorado A 3pts
VGB B 0pts
GRUPO B
Cadetes - Punta Chica
6-11
5-11
El Dorado B - Sogipa
3-11
7-11
El Dorado B - VGB A
3-11
11-10
Manquehue A - Cadetes
11-8
11-10
Manquehue A - VGB A
11-7
11-5
Manquehue A - Punta Chica
11-9
11-8
VGB A - Sogipa
5-11
8-11
Cadetes - El Dorado B
9-11
11-10
Punta Chica - VGB A
11-8
8-11
VGB A - Cadetes
11-7
11-9
Punta Chica - El Dorado B
11-10
11-6
Manquehue A - Sogipa
11-8
11-2
Manquehue A - El Dorado B
11-7
11-3
Sogipa - Cadetes
11-10
7-11
Sogipa - Punta Chica
11-4
11-6
Posiciones
Manquehue A 10pts
Sogipa 7pts
Punta Chica 5pts
VGB A 4pts
Cadetes 2pts
El Dorado B 2pts
CUARTOS DE FINAL
Manquehue B - VGB A
11-5
11-5
Sogipa - Novo Hamburgo
7-11
5-11
Villa Ballester - Manquehue A
8-11
11-8
11-8
Rosario - Punta Chica
11-5
11-7
SEMIFINALES
Manquehue B - Novo Hamburgo
11-6
6-11
8-11
Villa Ballester - Rosario
6-11
5-11
FINAL
Novo Hamburgo - Rosario
5-11
11-6
6-11

Copa Internacional VGB

CATEGORÍAS : Damas

6 equipos , la definición , se clasificaban los 4 mejores ,se cruzaron 1 con 4 y 2 con 3.Ganadores disputaron la final.

Punta Chica - Rosario
11-9
4-11
Manquehue - Rosario
9-11
11-6
VGB - Manquehue
10-11
11-7
Villa Ballester - Punta Chica
11-5
11-9
Rosario - Villa Ballester
10-11
11-7
Villa Ballester - Manquehue
9-11
10-11
Punta Chica - Manquehue
10-11
5-11
VGB - Villa Ballester
11-7
6-11
VGB - Punta Chica
11-9
9-11
VGB - Rosario
5-11
11-10
Manquehue - Sogipa
9-11
11-10
Rosario - Sogipa
6-11
10-11
Sogipa - Villa Ballester
9-11
11-9
VGB - Sogipa
11-9
6-11
Sogipa - Punta Chica
11-6
5-11
Posiciones
Manquehue 7pts
Sogipa 7pts
Villa Ballester 6pts
VGB 5pts
Rosario 4pts
Punta Chica 3pts
SEMIFINALES
Manquehue - VGB
2-11
11-9
9-11
Sogipa - Villa Ballester
11-8
11-3
FINAL
Manquehue - Sogipa
11-9
7-11
6-11

COPA INTERNACIONAL VGB

CATEGORIA : CADETAS

Se jugo todas contra todas.
Sogipa - Rosario
11-4
11-10
Sogipa - VGB
3-11
7-11
VGB - Rosario
11-6
11-6
Posiciones
VGB 4pts
Sogipa 2pts
Rosario 0pts

COPA INTERNACIONAL VGB

CATEGORIA : CADETES

Se jugo todos contra todos.
Sogipa - VGB
11-10
11-3
VGB - Combinado
9-11
9-11
Novo Hamburgo - VGB
11-3
11-7
Combinado - Novo Hamburgo
7-11
11-6
Sogipa - Novo Hamburgo
11-8
7-11
Sogipa - Combinado
11-3
11-8
Posiciones
Sogipa 5pts
Novo Hamburgo 4pts
Combinado 3pts
VGB 0pts

COPA INTERNACIONAL VGB

Categoría : precadetes masculino

juegan dos zonas , una de tres equipos y otra de cuatro equipos.Clasifican y el cuarto juega un partido eliminatorio con el tercero de la otra zona.Ganador y el otro tercero. Con los segundos ganadores , semis con los primeros , ganadores la final.

GRUPO A
Punta Chica 4pts
Novo Hamburgo 4pts
Sogipa A 4pts
VGB 0pts
VGB - Punta Chica
2-11
5-11
Novo Hamburgo - Sogipa A
11-1
11-6
Punta Chica - Novo Hamburgo
11-8
11-4
Sogipa A - VGB
11-7
11-6
Punta Chica - Sogipa A
2-11
7-11
Novo Hamburgo - VGB
11-7
11-8
GRUPO B
Guatambu 4pts
Rosario 3pts
Sogipa B 0pts
Rosario - Guatambu
9-11
11-10
6-11
Sogipa B - Rosario
6-11
3-11
Guatambu - Sogipa B
11-4
11-7
En el partido entre Rosario y Guatambu se jugo un tercer set para desempatar en el grupo.
Eliminatorias (repechaje)
(4 grupo A) VGB - Sogipa B (3 grupo B)
7-11
8-11
( 2 grupo A) Novo Hamburgo - Rosario ( 2 grupo B)
1o-11
6-11
(1 grupo B)Guatambu - Punta Chica ( 1 grupo A)
8-11
11-9
SEMIFINALES
Punta Chica - Sogipa
10-11
5-11
Guatambu - Rosario
3-11
5-11
FINAL
Sogipa - Guatambu
11-5
11-5

Copa Internacional VGB

CATEGORIA : precadetes femenino

Juegan todas contra todas , primer y segundo puesto juegan la final.



Sogipa - VGB
7-11
4-11
Rosario - VGB
9-11
4-11
VGB - Novo Hamburgo
11-7
11-7
Sogipa - Novo Hamburgo
5-11
8-11
Sogipa - Rosario
9-11
8-11
Novo Hamburgo - Rosario
11-7
11-9
VGB - Novo Hamburgo (FINAL)
11-9
11-6
Posiciones
VGB 8pts
Novo Hamburgo 4pts
Rosario 2pts
Sogipa 0pts

Copa Internacional VGB

Categoria Minis Femeninas

Juegan todas contra todas , 1 y 2 puesto la final.


Sogipa - Punta Chica
11-5
11-5
Punta Chica - Novo Hamburgo
3-11
7-11
VGB - VGB PM
11-10
11-5
Sogipa - Rosario (Final)
11-8
11-8
Novo Hamburgo - Rosario
9-11
3-11
VGB PM - Sogipa
8-11
11-7
Sogipa - VGB
11-4
11-5
VGB - Punta Chica
11-7
4-11
VGB - Novo Hamburgo
10-11
7-11
VGB - Rosario
3-11
5-11
Novo Hamburgo - VGB PM
11-6
11-5
Rosario - Punta Chica
11-6
11-5
Sogipa - Novo Hamburgo
11-9
11-6
Rosario - VGB
11-4
11-7
Punta Chica - VGB PM
11-10
11-8
Posiciones
Sogipa 9 pts
Rosario 8 pts
Novo Hamburgo 6 pts
VGB 3 pts
Punta Chica 3 pts
VGB PM 1 pt

lunes, 15 de junio de 2009

COPA INTERNACIONAL VGB minis masculinos

CATEGORIA MINIS-MASCULINOS

juegan todos contra todos , 1 y 2 puesto la final.

VGB - Novo Hamburgo (final)
9-11
4-11
Sogipa - Novo Hamburgo
10-11
10-11
Rosario B - Novo Hamburgo
4-11
6-11
Sogipa - Rosario A
11-7
11-6
Rosario A - Rosario B
11-8
11-5
Novo Hamburgo - Rosario A
11-2
11-3
Rosario B - VGB
10-11
7-11
Novo Hamburgo - Sogipa
11-5
11-4
Novo Hamburgo - Centro Recreativo
11-1
11-2
VGB - Centro Recreativo
10-11
11-5
Rosario A - VGB
10-11
11-9
Sogipa - Rosario B
11-4
11-5
Sogipa - Centro Recreativo
11-8
11-3
Centro Recreativo - Rosario A
4-11
4-11
Centro Recreativo - Rosario B
10-11
11-9
Sogipa - VGB
10-11
10-11
Sogipa - Novo Hamburgo
3-11
4-11


Posiciones
Novo Hamburgo : 14pts
VGB : 6pts
Sogipa : 4pts
Rosario A : 3pts
Centro Recreativo : 2pts
Rosario B : 1pt

viernes, 12 de junio de 2009

Hoy viajan las delegaciones de Buenos Aires


12-06-09


Hoy salen los clubes de Punta Chica y Villa Ballester con destino a Córdoba donde se disputara la primer fecha del Torneo de la República.

Al rededor de las 21 horas salen de las terminales de Retiro y El Motivo ambas instituciones , para llegar mañana al rededor de las 8 am a Villa General Belgrano.



Informa Christian Fritz para la FAF desde Retiro (Buenos Aires-Argentina-Capital Federal)

jueves, 11 de junio de 2009

Diario caminante digital





Por Estefania Blotta (Villa General Belgrano)



Aquel que alguna vez hizo deporte, al nombrarlo se le vienen miles de imágenes a la cabeza. Momentos emocionantes, situaciones memorables, gente amiga. En el faustball pasa algo parecido, pero - por alguna razón – la pasión se acrecienta. No encuentro un motivo particular, sino es referirse al juego mismo, a que es un grupo de personas reducido, por lo que los encuentros se vuelven familiares y ansiados, porque cada torneo implica un viajecito, volver a encontrarse con amigos, porque el deporte es una pasión. Un amigo y jugador me decía “el Faustball no es un deporte, es un modo de vida”, y tiene razón.Cuando propuse este tema al editor, lo pensé desde el próximo torneo que tiene como sede a Villa General Belgrano, la “Faustball Fest”, pero una vez frente a la pantalla, no podía empezar con un relato informativo, sin dejar de verme como jugadora.

Cuando uno habla con un jugador, automáticamente se le ilumina la mirada, y se vuelve un niño, tenga 5 o 70 años. De no ser así en Villa General Belgrano no existirían los equipos de veteranos.Durante el mes de abril, Córdoba estuvo representada en el Campeonato Mundial Veteranos de Faustball, en Misiones. Participaron con dos equipos, en categoría Menores de 35 años y en Menores de 45. Los mismos lograron un tercer puesto en la categoría Mayores de 45 y el 11º en Mayores de 35. Enfrentándose a experimentados equipos de Brasil, Argentina, Alemania, Suiza y Austria. Quizá cuando uno lee los resultados no toma la verdadera dimensión de lo que estas posiciones significan: estamos hablando de un mundial, de que los jugadores de Villa General Belgrano dejaron sus ocupaciones y viajaron hacia Misiones, con la distancia y tiempo que este camino significa, para disputar un encuentro internacional, logrando obtener los primeros puestos.




Todos los derechos de esta nota pertenecen a http://www.caminantedigital.com.ar

miércoles, 10 de junio de 2009

Un susto , pero con calma!



UN SUSTO Y NADA MAS!


Tomas Ratti pegador de la categoría de Cadetes del Club Punta Chica , sufrió y confirmo al medio sobre un esguince.Un poco de susto para la Institucion de San Fernando ya que es la nueva incorporación de la primera.En una charla hablo de su molestia en la pierna derecha , y confirmo que solo era algo pequeño y que no estará para el momento del viaje a la provincia Cordobesa el día viernes.


Informe para la FAF de Christian Fritz.

De puro corazon

Lucas Michalla
Punta Chica
Argentina
Posición : Armador



¿ Te sentiste bien referido a lo físico en la COPA CHALLENGER ? ¿ Y para Córdoba ?

En un 100 % digamos que no , pero en un 80 % si , ya que venia cansado de otras actividades físicas durante la semana . Pero creo que para el torneo de la villa voy a estar en un 100 % y con muchas ganas de jugar , llegar a una final contra rosario y salir campeón.
¿ Como lo ves al grupo en lo que es referido a su estado ?

En relación a lo físico lo veo muy bien , nuestro pegador sufrió un leve esguince pero yo creo que para Córdoba ya va a estar recuperado . En cuanto a la convivencia somos un grupo muy unido , la pasamos muy bien juntos, y entre todos formamos el trébol , un equipo de amistad.
¿ Mejoraron o empeoraron su nivel ?

Ambas , mejoramos a nivel de juego , pero deberíamos corregir actitudes dentro de la cancha .
¿ Que sentís cuando te pones la camiseta de tu Institucion ?
Vestir la camiseta de punta chica no tiene explicación , se nace siendo del trébol . No me vería sintiendo lo mismo por otro club .
¿ Te ves como campeón este año ?
Siempre me veo como campeón , siempre vamos con la cabeza en alto , saliendo a ganar .

Entrevistas luego de la COPA CHELLENGER

Hugo Heredia
Punta Chica
Argentina
Posición : Fondo


¿ Te sentiste al cien por ciento de tu estado físico para lo que fue tu debut en la copa challenger ?¿Y para Córdoba como te sentís ?

La verdad que me sentí mejor en el nivel de juego, igual tengo que mejorar muchas cosas, mi estado físico no es bueno por lo "gordito" que soy, pero bueno eso lo estoy tratando de mejorar. Para Córdoba ya esta semana me voy a poner a prepararme para llegar bien, empezar a trotar, cuidarme con las comidas, todo eso, jeje. O sea en esta Copa Challenger me sentí muy flojo por el tema del frío que hizo, todavía me acuerdo que estaba en el fondo de la cancha y que el pegador del otro equipo sacaba y yo no me podía mover, era como que estaba clavado en la tierra, tenia los músculos congelados.


¿ Como esta el nivel del grupo para vos ? ¿ Y en relación a los físico y convivencia ?

Para mi el nivel de juego del grupo es muy bueno, tenemos un equipo bueno formado por buenos jugadores que siempre busca la victoria, todos tienen un físico bueno, salvo yo, jajajaja. Con lo que es convivencia nos llevamos todos muy bien, no tenemos problemas entre nosotros, y aunque haya algunas diferencias, en la cancha lo tenemos que olvidar para jugar bien como equipo. Aparte como somos de diferentes edades mas o menos (igual nos sacamos como mucho 2 o 3 años de diferencias) entrenamos todos juntos y formamos un buen grupo de amigos.

¿ Sentís que mejoraron o están al mismo nivel del año pasado ?

Yo creo que mejoramos mucho, por lo menos desde un punto de vista mio, nuestro pegador mejoro mucho sus saques y golpes, nuestro armador también, y el resto del equipo también mejoro mucho. También yo pienso que mejore bastante, aunque me falta mucho todavía, mejore mi velocidad de desplazamiento, mis levantes, la pegada no porque no tengo brazo, jeje.


¿ Que sentís al usar la camiseta de tu institucion ?

Y la verdad que me gusta mucho usar la camiseta de mi club, aunque ultimamente usemos cualquier otra porque por ahí algunos la cambiamos, siempre que tengo chance la uso. La verdad que me gustaría hacer una camiseta nueva para que todos podamos usar y mostrarlas en los torneos.



¿ te ves como posible campeón con tu club ?

Yo no me veo como posible campeón, porque en la cancha no hay un solo jugador, somos 5 dentro de la cancha y si salimos campeones es porque todos lo quisimos y lo buscamos. Creo que si todos lo decidimos y jugamos bien, podemos salir campeones. Aunque también mucho de lo que pasa en la cancha a veces es suerte.

Mas fotos de la COPA CHALLENGER

Fanáticos - El Trébol
Fanáticos - El Trébol


Punta Chica


Punta Chica - Fanáticos



Fanáticos - El Trébol



Punta Chica - Fanáticos





Fanáticos - El Trébol







Punta Chica - Fanáticos






Punta Chica - Villa Ballester








Punta Chica - Villa Ballester


Todas las fotos pertenecen a la FAF.

gentileza de Christian Fritz.

Robar fotos de esta pagina oficial es delito.